Los representantes de los trabajadores estatales santafesinos y del Gobierno provincial llevaron a cabo este jueves al mediodía una nueva reunión paritario. A diferencia del encuentro con los gremios docentes, esta vez la Casa Gris no puso una oferta sobre la mesa y se pasó a un cuarto intermedio para seguir discutiendo la actualización salarial.

En la reunión estuvieron presentes el ministro de Economía, Walter Agosto; el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri; el Secretario de Recursos Humanos y de la Función Pública, Guillermo Mateo y el Subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública, José Puccio, y representantes de los gremios estatales de la administración pública, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Santa Fe y UPCN.

Según indicaron desde ATE, en el encuentro no se presentó una propuesta formal para ser puesta en consideración, se continuará trabajando en la Comisión Técnica en los pases a planta, confirmación de subrogancias, entre otros tremas, que abarcan a un grupo importante de trabajadores.

“No se aceptará ningún porcentaje que implique una pérdida del poder adquisitivo para los/as trabajadores/as, y el ofrecimiento no deberá estar por debajo del porcentaje de la inflación”, indicó Jorge Hoffmann, secretario general de ATE.

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest