El diputado nacional Marcos Cleri tildó de “irresponsable” a la oposición en el Senado, al señalar que Carolina Losada “no trabajó”, y que no dieron quórum para votar una medida “importantísima en el combate contra el delito” como la designación de jueces federales para la ciudad. Dijo que la dirigente de JxC y del Frente de frentes “tiene muy poco compromiso real con Rosario”, y que “a la hora de aprobar la designación de jueces que anda reclamando en los medios de prensa, se levantó y se fue” del recinto.

“Con esto tuvimos otra demostración de la enorme irresponsabilidad de la oposición del Frente de frentes santafesino. La senadora Carolina Losada no trabajó, no dieron quórum y por tal motivo no se pudo avanzar en la designación de jueces para cubrir las vacantes de la ciudad de Rosario”, dijo el legislador por Santa Fe, respecto de lo sucedido este jueves en el Senado Nacional, donde se eligieron autoridades del cuerpo pero no se pudo realizar la sesión posterior prevista para tratar diversos proyectos, entre los cuales se contaban los vinculados al funcionamiento de la Justicia Federal en la provincia de Santa Fe.

El diputado del Frente de Todos recordó que la ex periodista “para asumir como Vicepresidenta del Senado estuvo en el recinto, pero a la hora de aprobar la designación de jueces que anda reclamando en los medios de prensa, se levantó y se fue, no trabajó”. Y añadió: “Losada tiene muy poco compromiso real con Rosario, hace mucha prensa, pero cuando tiene que accionar le da la espalda a su pueblo y queda claro que miente”.

Cleri explicó que “el Senado tenía que aprobar la designación de dos jueces federales para cubrir vacantes en Rosario y también recibir dos pliegos enviados por el Ejecutivo para cubrir otras dos vacantes más a corto plazo”. Agregó que esas “son medidas importantísimas para poder avanzar en el combate contra el delito, para frenar la violencia, tema del que los opositores de nuestra provincia hablan y hablan, pero no hacen nada”.

“Lamentablemente –dijo al respecto–, esta actitud se viene reiterando. Losada en el Senado y los diputados que responden a ella, Pullaro, Javkin y compañía, son los que votaron en contra de la moratoria previsional para garantizar la jubilación de 80 mil santafesinos y santafesinas, 50 mil de ellos vecinos y vecinas de Rosario”.

Por último, el dirigente peronista santafesino, indicó: “Una vez más, les pedimos que reflexionen y dejen de lado especulaciones electorales y mezquindades para ponerse a trabajar en serio en favor de nuestro pueblo”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semClarario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr