Este viernes los gremios que nuclean a los docentes público y privados santafesinos, Amsafé y Sadop, decidieron ir al paro la semana que viene para mostrar su rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial.

De este modo, las clases no comenzarán el próximo miércoles como indicaba el cronograma: la medida de fuerza es por 48 horas, con lo cual, alumnas y alumnos iniciarán el ciclo lectivo 2023 el viernes.

Sin embargo, los sindicatos también resolvieron otras 48 horas de paro para el martes 7 y miércoles 8 si no existe una propuesta superadora de la Provincia

El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, destacó la “masividad” de la asamblea provincial y el contundente rechazo –más de 30 mil votos– a la propuesta paritaria; apenas 700 docentes votaron por aceptarla.

“Paro de 48 horas para el 1 y 2 de marzo, el 1 con una concentración provincial frente al ministerio de Educación. Y si no hay una nueva propuesta para ser evaluada, habrá un nuevo paro para el 7 y 8”, confirmó Alonso y aseguró que la Provincia está en condiciones de mejorar la propuesta.

La oferta en cuestión era de una suba salarial del 33,5% en tres tramos. Un 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio. El ofrecimiento además contemplaba una cláusula de revisión salarial en el mes de mayo y otra en julio.

Sin embargo, para los docentes, esa oferta es insuficiente y supone, para julio “perder ante la inflación”.

Al rechazo de los docentes se le sumó la advertencia de los referentes de ATE y UPCN que antes de ingresar a la reunión paritaria del jueves aclararon que si el ofrecimiento era el mismo, lo iban a rechazar. Ante esto desde la Provincia decidieron evitar oficializar el porcentaje de aumento y avanzaron en la discusión de las cuestiones técnicas.

Fuente: R 3/ El Litoral

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semClarario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest