La Facultad de Humanidades y Artes de la UNR abrió la inscripción a la Diplomatura de Pregrado en Educación y Pensamiento Ambiental Latinoamericano. Se busca “ofrecer herramientas para el abordaje de la problemática ambiental”. Comienza en abril.

“El objetivo de este curso diplomado es ofrecer herramientas para el abordaje de la problemática ambiental tanto en las aulas como en espacios comunitarios”, indicaron los responsables de la diplomatura, que estará a cargo de Diego Mauro, y que se dictará todos los sábados de 9:30 a 12:30, en Humanidades (Entre Ríos 758), desde abril a diciembre.

La diplomatura se realizará en 4 módulos de dos meses y medio cada uno. Por módulo, se darán 10 clases de 3 horas cada una. La modalidad será presencial. Las y los interesados podrán inscribirse en este link. Para ellos, deberán ser mayores de 18 años y contar con título secundario. Informaron que excepcionalmente se admitirán aquellas personas mayores de 25 que no hayan finalizado sus estudios secundarios.

“Atendiendo a la actual crisis ambiental que transita nuestro planeta, entendemos que es fundamental ofrecer un abordaje integral de los problemas que de ella se derivan. Los ejes formativos suman a la tradicional mirada biofísica los aportes de las ciencias sociales, comprendiendo la dimensión humana del proceso de transformación por el cual atraviesa nuestro planeta y su deriva, para de esta manera poder ofrecer herramientas pedagógicas para su abordaje en las instituciones educativas y ámbitos comunitarios”, remarcaron.

Por último, informaron que “entre los temas que se desarrollarán podemos encontrar pensamiento y afectividad ambiental, ecofeminismos y ecología política, derecho ambiental y derechos de la naturaleza, cambio climático y agotamiento de recursos, pedagogía del conflicto ambiental entre otros”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semClarario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si