El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) informó que “por abrumadora mayoría” se rechazó la propuesta del gobierno provincial, y anunció un paro de 48 horas para este miércoles y jueves.

A través de un comunicado, el gremio de trabajadores de la sanidad informó que una “abrumadora mayoría” de afiliados y afiliadas votó por el rechazo a la propuesta de la Casa Gris en la paritaria provincial.

“La votación expresa lo que planteamos tras la última reunión: el porcentaje de aumento, su cuotificación y no contemplar lo perdido en febrero, es insuficiente. Como lo es también no contemplar ninguno de los treinta puntos no salariales que expusimos como sindicato en la paritaria”, expresó Diego Ainsuain, titular de Siprus. 

La entidad sindical que nuclea a trabajadores de la salud exige un salario mínimo de 282.000 pesos para un profesional que trabaja 24 horas semanales, sin antigüedad ni adicionales. Además, piden el pase a planta de dos mil trabajadores, entre otras reivindicaciones. 

La votación concluyó este lunes. Y se definió una medida de fuerza, que incluye huelga de 48 horas los días miércoles 1 y jueves 2 de marzo, sin asistencia a los lugares de trabajo. Además, desde el gremio adelantaron que en las próximas horas anunciarán movilizaciones y actividades en las distintas regionales. En Rosario habrá concentración en el nodo (Laprida y Rioja), este miércoles a las 9.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov