Amsafé Sadop

Las clases comienzan en la provincia con paro y concentración docente frente a la sede del Ministerio de Educación de Santa Fe. La medida se resolvió en asambleas de Amsafé y Sadop, en las que se rechazó la oferta de un aumento del 33,5% de manera contundente: un 98% se manifestó en contra. El gobierno le pidió este martes a las y los maestros que levanten el paro de la semana próxima para hacerles una nueva propuesta salarial.

A las 10 de este miércoles está previsto que lleguen docentes de toda la provincia frente a la sede de la cartera educativa provincial para reclamar por mejores salarios y condiciones laborales. Será la primera de una serie de acciones resueltas por los sindicatos santafesinos. El paro se extenderá a este jueves y el 7 y 8 de marzo de la semana que viene.

Los gremios le dijeron no a la propuesta oficial llevada a la paritaria que ofrecía un 33,5% por ciento de aumento a pagar en cuotas (17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio, con dos revisiones en mayo y julio). Tanto de Amsafé como Sadop esperaban cerca de un 10 % más de incremento en los salarios.

Pedido del gobierno

Este martes se conoció que el gobierno de Santa Fe le solicitó a la docencia que levante los paros previstos para el 7 y 8 de marzo que viene, como condición para volver a llamarlos. “El pedido se enmarca en una nueva convocatoria al diálogo a los gremios para realizar una propuesta salarial”, dijeron desde el gobierno.

Primero la ministra de Educación, Adriana Cantero, solicitó por medio de una escueta nota, dirigida al ministro de Trabajo, que haga una nueva convocatoria a la paritaria del sector docente, para realizar la propuesta referida a las condiciones salariales y laborales del sector. Para que se concrete ese llamado  le piden a los gremios docentes que suspendan la medida de fuerza anunciada para el 7 y el 8 de marzo.

Por su parte, -se dijo desde el gobierno- que el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri trasladó la solicitud a los sindicatos del magisterio, a quienes solicitó que “suspendan la medida de acción directa, dispuesta para los días 7 y 8 de marzo del corriente año, a los fines de materializar la convocatoria en los términos de la nota”.

Según se detalla en la nota firmada por Cantero, “el objetivo es dar un paso más al empeño de asegurar a las y los estudiantes santafesinos su derecho a clases”.

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa