Tras la balacera y amenaza en el supermercado Único de la familia Roccuzzo, el gobernador Omar Perotti y el ministro del Interior Wado de Pedro firmarán un convenio para adquirir cámaras de vigilancia con reconocimiento facial.

Eduardo Wado de Pedro firmará este viernes en Casa Rosada un convenio con el gobernador de Santa Fe, que habilitará a las fuerzas de seguridad de la provincia a utilizar el Sistema de Identificación Segura y el financiamiento para la adquisición de 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario, con el fin de brindar apoyo a la política de seguridad en la provincia.

En el acto en el Salón de los Escudos, De Pedro y Perotti firmarán el primer convenio con una provincia para la aplicación de esta tecnología, desarrollada por el Renaper, que pondrá a disposición sus capacidades en materia de identificación para apoyar el trabajo del gobierno provincial y sus fuerzas policiales.

Mediante el uso de este sistema, los efectivos provinciales podrán realizar la identificación biométrica inmediata y segura de prófugos o personas con antecedentes penales.

Por otra parte, en esta primera etapa, el Ministerio de Interior otorgará financiamiento para la instalación en la zona de Rosario de cámaras de vigilancia de última generación en la vía pública, permitiendo el reconocimiento facial inmediato de personas con pedido de captura en la vía pública en Rosario.

La firma del convenio se produce un día después de que un supermercado de la familia paterna de Antonela Roccuzzo, la esposa del astro futbolístico Lionel Messi, fuera atacado a balazos en Rosario.

Este jueves, el presidente Alberto Fernández expresó que “el problema de la violencia y el crimen organizado es muy serio” en la ciudad de Rosario, y consideró que “algo más habrá que hacer” para combatirlo.

“Hoy amanecí con una noticia fea en Rosario donde habían baleado un supermercado. Me comuniqué enseguida con el intendente (Pablo Javkin) y con el jefe de Gabinete (Agustín Rossi) y le dije ‘pongámonos en marcha ya’, porque estamos haciendo mucho pero algo más habrá que hacer”, indicó Fernández durante su discurso en La Poma, Salta, donde entregó la vivienda 90.000 de su gestión.

Plenario para tratar proyecto de fortalecimiento de la justicia de Santa Fe

Un plenario de comisiones de Justicia de la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por el oficialista Rodolfo Tailhade, y de Legislación Penal -a cargo de María Luján Rey (Pro)- se reunirá el miércoles próximo para tratar el proyecto de fortalecimiento de la justicia penal de la provincia de Santa Fe.

La iniciativa busca crear 13 cargos de fiscal federal, 4 defensorías y 6 juzgados federales. También crea 6 cargos de juez penal federal con funciones de revisión.

El plenario se realizará el próximo miércoles a las 11 en la Sala 1 del 2° piso del Anexo A con el objetivo de tratar el proyecto presentado por el oficialismo, encabezado por Roberto Mirabella, según informó el cuerpo.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c