Tras dos días de paro, este viernes arrancan las clases en la provincia de Santa Fe. La fecha inicial del comienzo del año escolar era el 1° de marzo pasado, sin embargo el contundente rechazo a la oferta salarial del gobierno de Santa Fe por parte del magisterio derivó en un paro de 48 horas, que se cumplió este miércoles y jueves; y otras 48 para el 7 y 8 de la semana entrante. Desde Amsafé y Sadop advirtieron a la provincia que los paros votados por la docencia no se levantan sin una nueva propuesta.

“Nos solicitan que levantemos el paro. El paro lo definen los compañeros y las compañeras en cada escuela votando, no hay motivo para suspender la medida de fuerza. Si el gobierno quiere solucionar el conflicto, que presente una propuesta que tenga en cuenta las necesidades reales de los trabajadores de la educación”, expresó el secretario general de Amsafé provincial, Rodrigo Alonso, durante la multitudinaria concentración del miércoles pasado, frente a la sede del Ministerio de Educación.

Previo a la fecha del inicio de las clases se conoció una nota de la ministra Adriana Cantero, dirigida a su par de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, pidiendo que convoque a una nueva paritaria, con la condición de que se levanten las dos jornadas de paro previstas para la semana que viene.

Amsafé y Sadop confluyeronen un multitudinario acto frente a Educación. Foto: Amsafé

El secretario general del Sadop Rosario, Martín Lucero, también se manifestó en contra de levantar las medidas de fuerza sin una propuesta concreta. “Los paros se levantan con una oferta salarial, sino para qué lo vamos a hacer. Sin oferta concreta el paro no se levanta”, reiteró y aseguró que la nota publicitada por Cantero no era más que “una declaración de intenciones sin propuestas”.

Lucero -durante el acto frente a Educación- le acercó un “consejo al Ministerio de Educación: respeten a sus maestras, escuchen a sus maestras, alivianen el peso de la mochila de sus profesores, hagan que sea más fácil el acto de ir a enseñar, que es el acto de amor más grande que hay; porque si tienen a la docencia en contra, si tienen las maestras sufriendo o a las profesoras pasando lástima, lo único que van a conseguir es una trayectoria única, pero única al fracaso de una gestión que está agotada”.

Estas últimas alusiones de Lucero, en clara referencia a la reforma que Cantero busca aplicar en la provincia y que tiene más críticas que aceptaciones.

Durante la última semana de febrero, el gobierno de Omar Perotti ofreció a la docencia un aumento del 33,5% a pagar en tres tramos: 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio con dos revisiones en mayo y en julio. El 98% del magisterio se manifestó en contra y se volcó por las medidas de fuerza.

 Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si