La obra gauchesca de títeres y actores Mate dulce llega este domingo, desde las 16, al teatro La Manzana, ubicado en San Juan 1950. La función tiene “todos los ingredientes para que resulte interesante a los niños y a los grandes”.

Cuerda Floja Teatro, espacio cultural de la Ciudad de Buenos Aires, arriba a Rosario con su obra gauchesca ganadora de Premios ATINA y Teatro del Mundo, y nominada al Premio Javier Villafañe. La cita es este domingo 5 de marzo, a las 16 en el teatro La Manzana. Las entradas (que tienen un valor de 1000 pesos) se reservan en el 3424322267.

“Abelardo es un gaucho con caballo, con rancho y con china, como corresponde a cualquier gaucho que se precie de tal. Pero un buen día, su pingo le da un mate dulce y allí comienzan las desventuras”, relata Mónica Berman en Crítica Teatral.

“El mate dulce –continúa– es, sin duda, una excusa para contar las arbitrariedades a las que eran sometidos los gauchos a manos de los militares, en el marco de la lucha por el exterminio de los aborígenes”. Y agrega: “Obra para niños que no se niega a contar estas cosas de la historia y que además, pone en escena a un indio como personaje positivo y solidario con el protagonista. Sin duda, una obra con todos los ingredientes para que resulte interesante a los niños y a los grandes”.

El elenco está conformado por Leonardo Volpedo y Alejandro Szadurski. Diseño de luces: Adrián Murga. Música original: Leonardo Volpedo y Adrián Murga Dramaturgia. Y dirección: Diego Ercolini y Leonardo Volpedo. “Les esperamos para inaugurar la programación anual de nuestra sala”, indicaron desde La Manzana. 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr