Desde este lunes rige la implementación de la tarjeta Sube en los colectivos urbanos. Por al menos 120 días, convivirá con la Movi. “Se beneficiarán un millón de personas que podrán acceder a un sistema ágil, moderno y que permite descuentos a los grupos más vulnerables”, destacaron desde el gobierno nacional.

Las y los usuarios que utilicen el sistema de transporte urbano de pasajeros podrán abonar con el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube). De esta manera, Nación suma a la ciudad número 49 en aplicar este sistema, que permite descuentos del 55 por ciento en el valor de la tarifa a los sectores más necesitados.

Desde la Municipalidad informaron que desde hace varias semanas se están instalando las nuevas máquinas validadoras en las unidades del transporte con el objetivo de alcanzar la totalidad de la flota en el menor tiempo posible. Y aclararon que las y los usuarios dispondrán de dos canceladoras a bordo, ya que los sistemas de pago, Movi y Sube, convivirán por al menos 120 días hasta la migración definitiva.

Al respecto, el ex concejal de Rosario y actual Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, afirmó: “Es un viejo anhelo, un deseo que Rosario siempre ha tenido y que anteriormente no se pudo resolver. El sistema Sube tiene muchos beneficios para el usuario como la accesibilidad porque la podés usar para el área Metropolitana de Rosario, en todas las localidades aledañas, y en cualquier lugar del país donde esté implementado el sistema”.

“Pero lo que realmente lo distingue –continuó el funcionario nacional– es el atributo social, logrando descuentos del 55 por ciento en el valor de la tarifa y sin perder los beneficios actuales que tiene el sistema Movi. Así, el subsidio que otorga el Estado Nacional con la implementación de la tarjeta SUBE va directamente al vecino y la vecina, sin intermediaciones, brindando mayor conectividad y accesibilidad al transporte público a todos los rosarinos y rosarinas”.

Quienes cuenten con tarifa social asociada a su nueva tarjeta podrán abonar su viaje con el descuento del 55 por ciento del valor de la tarifa. Vale remarcar que los beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito, Medio Boleto Estudiantil y otras franquicias vigentes, podrán seguir utilizando su tarjeta Movi con los beneficios vigentes.

En lo que respecta a la Red de carga Sube, se podrá realizar también las recargas a la tarjeta en los Centros de Atención al Usuario de Movi, ubicados en distintos puntos de la ciudad. Aquí el mapa de recargas. Todo lo referido a las recargas en comercios, ubicaciones, horarios, recarga online y la compra del plástico se puede consultar en https://www.argentina.gob.ar/sube. Para más información, se encuentra disponible la línea 147 de Atención al Ciudadano, o en la web de la Municipalidad.

Nota relacionada

Comenzó la etapa de registración para beneficiarios de la Sube en Rosario

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ley Ómnibus obtuvo dictamen y se tratará el lunes

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría con 61 firmas de diputados de LLA, el PRO