paro docente educación

Amsafé y Sadop marchan esta mañana en reclamos de mejores salarios y condiciones de trabajo. La movilización de maestras y maestros lleva también como bandera principal el reclamo de “¡Basta de matar a nuestrxs alumxs!”. Este martes y miércoles se cumplen las otras jornadas de paro en escuelas públicas y privadas. El gobierno convocaría a una nueva mesa paritaria tras las medidas de fuerza.

A las 10 de este martes, las y los docentes se concentrarán en la Plaza 25 de Mayo (Córdoba y Laprida) para marchar hasta la Plaza San Martín  (Santa Fe y Dorrego). La movilización se da en la tercera jornada de reclamos y lleva la consigna de la defensa salarial y las condiciones laborales, además del pedido para que se termine la violencia.

Las jornadas de paro de esta semana son continuidad del plan de lucha de la semana pasada (1 y 2 de marzo hubo medidas de fuerzas), votado en asambleas docentes y en rechazo al ofrecimiento del 33,5% de aumento (a pagar en tres tramos) realizado por el gobierno santafesino.

Las movilizaciones y manifestaciones de reclamos se repetirán este martes por los distintos departamentos de la provincia, con concentraciones, clases públicas, radios abiertas, conferencias de prensa y distintas actividades para cumplir con lo resuelto por la última Asamblea provincial.

En tanto, el gobernador Omar Perotti aseguró este lunes que luego de los paros del martes y el miércoles convocará a una nueva reunión paritaria. La reunión se daría el próximo jueves. “Tenemos una propuesta para hacerles conocer, pero lamentablemente cuando se toman este tipo de decisiones de paro y paro impide en el medio que podamos estar reuniéndonos”, manifestó el gobernador en declaraciones a distintos medios.

Nota relacionada:

En Santa Fe, el inicio de clases es con paro y concentración

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr