docentes

Este jueves -a las 7.45- la docencia santafesina volverá a sentarse en la mesa paritaria con el gobierno de la provincia. Amsafé y Sadop esperan que la nueva propuesta salarial anunciada supere a la anterior y atienda las necesidades del sector.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, confirmó que el gobierno provincial convocó a los sindicatos docentes a una nueva mesa paritaria, para este “jueves a primera hora”. Consultado acerca de una nueva oferta salarial, el ministro manifestó: “Desde la semana anterior venimos señalando que vamos a formular una propuesta que va a tener una mejora respecto de la oferta inicial. Con esa vocación van a llegar los paritarios del Ministerio de Educación y del Ministerio de Economía a esta convocatoria que estamos anunciando”.

Pusineri también se refirió a retomar los encuentros con los otros gremios que negocian paritarias con el gobierno: “A la brevedad vamos a estar comunicando las fechas y los horarios para las reuniones paritarias. En este caso, además de la cuestión que tiene que ver con lo salarial, estamos trabajando otros reclamos importantes, particularmente todo lo que tiene que ver con el personal transitorio o contratado de profesionales de la salud o de quienes se encuentran en los escalafones de la administración central. Es un planteo que vienen realizando los gremios y estamos con las áreas técnicas correspondientes analizando la cuestión para tener una respuesta. Ni bien tengamos alternativas para esto vamos a estar anunciando las convocatorias”.

Oferta rechazada

Los últimos días de febrero y a poco de la fecha establecida para el inicio de las clases -el 1° de marzo- la provincia ofertó al magisterio un 33,5% de aumento a pagar en tres tramos y con dos revisiones. De manera contundente, Amsafé y Sadop rechazaron -a través del voto docente- la propuesta oficial.

El rechazo incluyó medidas de fuerza -paros de 48 horas- con movilizaciones y concentraciones en toda la provincia. Y la aprobación de un plan de lucha para que se atiendan las demandas del magisterio.

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

La Biblioteca Cachilo invita a la kermés por los derechos

La cita es este sábado 9, desde las 18.30 en la esquina de Teniente Agneta y Virasoro. Hab