Mariano Albergoli de Sobredosis de Soda

Hoy a las 21 se presentará Sobredosis de Soda en el Mapu (Escauriza y el Río). La banda tributo a Soda Stereo ofrecerá su nuevo espectáculo con una moderna propuesta escenográfica y tecnológica, haciendo honor al espíritu innovador de la banda que fundara Cerati.

Mariano Albergoli es el vocalista y guitarrista de Sobredosis de Soda. Desde chico la música formó parte de su vida cotidiana. Su madre cantaba todo el tiempo y su padre fue folclorista.

“Siempre que tenía a mano un instrumento, desde chico me gustaba agarrar y tocar, probar cómo hacerlo sonar” -recuerda- “Ya sea una cítara, una batería, un sintetizador o una guitarra” nada quedaba lejos de su curiosidad.

A los 9 años fue su primer acercamiento a la obra de Soda Stereo. Fue cuando le regalaron para su cumpleaños el cassette de Signos. “Fue un amor a primera escucha, me volvió loco el sonido que volvía de mi estéreo. Un audio totalmente distinto a lo que se escuchaba habitualmente, y un vocalista que cantaba como un superhéroe. Desde ese momento, fue la banda sonora de mi vida. Más allá de mi inquietud por un montón de artistas diversos, Soda y Gustavo estuvieron siempre presentes. Y obviamente, artísticamente fueron un faro permanente” -confiesa el vocalista.

Mariano Albergoli de Sobredosis de SodaEn el 2005, cuando Soda Stereo estaba separado y sólo el deseo de los seguidores presagiaba su regreso Sobredosis de Soda comenzó a gestarse. “En ese momento, la intención era realizar un show que hiciera sentir en vivo las canciones, es una especie de vigilia musical, esperando que anunciaran su regreso. Todo comenzó desde el corazón: éramos tres fans de Soda que nos encantaba tocar esas canciones, incluso desde antes de armar la banda”.

Mariano siente “un disfrute enorme” al poder llevar esas canciones tan plenas de memorias a un escenario.

“En los últimos años, hemos realizado más de setenta conciertos por año, y nunca me pasó de no tener ganas de tocar. Sumado a lo que hoy representa el show para el público, con esa mezcla de nostalgia, llanto, alegría extrema, es un festival de sensaciones” -comparte.

Lo que Albergoli más celebra de su banda es que han “logrado generar un propio sello y personalidad , entre tanta banda fotocopiada que clona los mismos shows”. Sobredosis de Soda “propone respetar la ideología artística de Gustavo Cerati: vanguardia, innovación, mutación permanente. Una de sus frases más características era «buscar sorprender a la gente». Nuestros conciertos no se parecen a ningún otro por esa razón. Mantenemos la intriga permanentemente”.

Para sostener esa innovación e intriga Sobredosis de Soda propone un viaje en el tiempo diferente, “traer las canciones al presente y jugar a como sería un show de Soda hoy. Tanto la puesta en escena, como vestuario, pantallas y sonido, están nutridos de todas las últimas tendencias de vanguardia”.

El nuevo espectáculo de su tour Al calor de las masas plantea “redefinir la idea de homenaje a Gustavo en 2023, hacer un show retro que copie lo que hizo hace 15 o 25 años, es ir en contra de su ideología artística. Metafóricamente, es como pintar un cuadro nuevo usando los colores y el trazo de otro artista”.

La noche del viernes la abrirá la banda invitada, Blanco, para que Sobredosis de Soda se encuentre con un público expectante y ya presto para bailar y corear las canciones que tanto hemos escuchado.

La entrada del Mapu (Av. Eudoro Carrasco 3610) se abrirá a las 21 y se pueden adquirir las entradas en planetaentrada.com, Parador Mapu o Amadeus Rock.

Más notas relacionadas
  • “Un grupo de locos”

    La banda local Los Subrogados presenta sus canciones y covers en el multiespacio cultural
  • La salida colectiva

    El próximo viernes a partir de las 20hs se realizará el festival artístico Unión y Solidar
  • Antiheroínas de discurso claro y poderoso

    La banda barcelonesa Ketekalles se presentará el próximo jueves por primera vez en Rosario
Más por Diego Roth
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Homenaje a estudiantes del Poli e Ingeniería víctimas de la dictadura

Será este lunes 4, a las 10, en el salón de actos de la Facultad de Pellegrini 250. Se rea