Al referirse a la definición de candidato del Frente de Todos, el jefe de Gabinete Agustín Rossi pidió no hacer “una síntesis forzada”, y que si hay más candidatos, que se revuelva en las Paso. Sobre Alberto Fernández, dijo: “Tiene el derecho constitucional y político de aspirar a la reelección”.

El  dirigente santafesino del peronismo y actual funcionario nacional dijo este viernes que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es “la dirigente con mayor consenso” dentro del Frente de Todos, y que Alberto Fernández “tiene el derecho constitucional y político de aspirar a la reelección”, de cara a las elecciones de este año, en tanto que pidió no hacer “una síntesis forzada” y que “si hay uno, dos o tres candidatos posibles, que participen” en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Cristina es la dirigente con mayor consenso dentro del Frente. Y el Presidente tiene el derecho constitucional y político de aspirar a la reelección. Si no convence a una parte de compañeros, los compañeros tienen el derecho de presentar un candidato alternativo”, afirmó Rossi en declaraciones formuladas a radio Nacional Rock.

En esa línea, aseguró que Alberto Fernádnez “no tiene problema en compartir en una Paso”, y pidió: “No hagamos una síntesis forzada, sugiero si hay uno o dos o tres candidatos posibles, que participen en unas Paso”.

En relación a la condena que recibió la Vicepresidenta en la causa Vialidad, el Chivo sostuvo que es necesario “visibilizar” el tema durante la campaña electoral, y aseguró que el candidato del FDT debe “desarmar el sistema de poder corrupto”.

“Hay una persecución política y judicial a la Vicepresidenta, y la sentencia genera efectos claramente proscriptivos. Cristina anunció que no será candidata no porque ella quisiese sino porque la sentencia es proscriptiva. Creo que hay que visibilizar el hecho y debe estar presente en la campaña electoral que lleve adelante el Frente de Todo”, indicó.

En ese marco, remarcó que el eventual candidato “tiene que entender que no sólo hay que ganar las elecciones sino también, desarmar este sistema de poder corrupto”.

En cuanto a los fundamentos del fallo, conocidos este jueves, Rossi cuestionó: “Sigue sin explicarse cuál es la relación entre Cristina y Lázaro Báez. No hay comunicación ni chat, no se entiende cómo condenan a Cristina y no al ministro del área ni al entonces jefe de Gabinete”. Para el funcionario, el “partido judicial” se dedica a “condenar a algunos y defender a otros”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si