Instituto La Salle Rosario

El Sadop Rosario logró un acuerdo con las autoridades del Instituto La Salle para que ningún docente sea despedido. El compromiso se firmó -el 10 de marzo último- en la sede local del Ministerio de Trabajo. A fines de diciembre pasado, la entidad patronal, Asociación Educacionista Argentina, resolvió cerrar de manera progresiva carreras que se dictan en la institución de Mendoza al 400.

“Las autoridades del Colegio La Salle se comprometieron a no despedir a ningún docente de las cuatro carreras terciarias que fueron cerradas por decisión de la Asociación Educacionista Argentina (entidad propietaria) y asumieron garantizar las trayectorias pedagógicas de quienes ya están cursando”, señalaron desde el Sadop Rosario.

El acuerdo fue firmado el viernes pasado en una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo. De acuerdo con lo informado desde el Sadop “garantiza el cobro del salario de los profesores hasta tanto la obra lasallana los reubique dentro de sus otros colegios o consiga alguna otra entidad propietaria que continúe con el dictado de las mismas”.

Desde el sindicato recuerdan “que el cierre fue una decisión tomada desde Buenos Aires desconociendo la particularidad de que son propuestas educativas únicas en la ciudad, con una subvención del 60%, con egresados demandados y requeridos en el ámbito laboral y con alumnos en todos los años de cursado”.

Nota relacionada:

Más de 80 docentes del La Salle se quedan sin trabajo

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov