Aulas

Amsafé Rosario afirmó que más de la mitad de las escuelas de la ciudad relevadas tiene deficiencias eléctricas y con el agua potable.  “En medio de esta dura ola de calor, sin agua y sin ventiladores no hay normalidad”, indicaron.

La seccional local del sindicato de docentes del sector público publicó un informe sobre las condiciones en las que establecimientos del departamento Rosario afrontan las altas temperaturas, y piden suspender las clases. Aseguran que “no están garantizadas las condiciones mínimas adecuadas en algunas escuelas”. 

De acuerdo a los datos aportados por la entidad gremial, en el 58 por ciento de las escuelas relevadas, “el caudal de agua no es suficiente”. Y  de ese número, “el 66 por ciento es problema de toda la zona”. Además, el 53 por ciento de los establecimientos tiene problemas en las instalaciones eléctricas.

Por otra parte, Amsafé Rosario indicó que “el 30 por ciento de las escuelas no tiene habilitado el servicio de gas en todo el establecimiento”, mientras que en el 37 por ciento del total de aulas relevadas no cuentan con ventilación cruzada”. También remarcaron que en el 37 por ciento “no hay aulas suficientes para los alumnos matriculados”.

“El relevamiento muestra claramente que no están garantizadas las condiciones mínimas adecuadas en algunas escuelas, en medio de esta dura ola de calor, sin agua y sin ventiladores no hay ninguna normalidad”, indicaron desde la entidad sindical.

Las y los docentes remarcaron que “con estas situaciones no podemos asegurar la enseñanza/aprendizaje”, por lo que “instamos a que el Ministerio de Educación y el gobierno provincial pongan en marcha un plan integral de mantenimiento y refacción de edificios escolares y que garanticen los servicios esenciales para el pleno funcionamiento de cada institución”. 

Finalmente, la seccional rosarina del sindicato docente subrayó que “esto es imprescindible para que haya igualdad de las condiciones educativas para los alumnos. Así como también, de trabajo digno para docentes y asistentes escolares”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov