“Basta de anuncios, vayamos a los hechos”, señaló Carlos Vergara, titular del gremio de la Construcción al reclamar el inicio del Plan Procrear en la vecina localidad de Pérez. Hay 300 viviendas en juego y 700 empleos en veremos.

La Uocra Rosario se declaró en alerta debido a la demora en el inicio de la construcción de 300 viviendas sociales que forman parte del Plan Procrear, por lo que hay unos 700 puestos laborales en suspenso. “Hay una seria preocupación por las viviendas que no arrancan porque la Provincia quiere que la Nación ponga los fondos para hacer una estación transformadora”, explicó Vergara, secretario general de la seccional Rosario del sindicato.

En ese sentido, el gremialista detalló que “tenemos un problema entre quien licitó y ganó la construcción y sobre quien pone la infraestructura para llevar adelante la obra, que corresponde al gobierno provincial”.

“En realidad nadie pone lo que hay que poner, y en este caso estamos hablando de viviendas sociales y además de 700 puestos de trabajo”, remarcó el dirigente sindical, y destacó que la obra pública “genera mucho movimiento laboral y genera mucho movimiento de dinero entre los trabajadores, porque está el empleado directo y el indirecto, el vidriero, el fletero, la industria hotelera, maderera, de la construcción”.

Al respecto, Vergara agregó que “la obra pública es la base fundamental de la economía y cuando se produce se genera un circuito virtuoso en la zona, trabaja el almacenero, las tiendas, los comercios”.

Las viviendas en Pérez son para unas 300 familias a las que “les va a cambiar la vida”, resaltó el sindicalista. “Hace 4 meses que las estamos esperando, esperando como laburante para trabajar, no hacemos política, queremos trabajar. Queremos que estas familias, una vez terminadas las viviendas, las puedan disfrutar, esa es la razón social de cada político, que los habitantes mejoren su condición de vida”, planteó.

Según la seccional local de la Uocra, el gobierno provincial “no quiere poner los fondos”,  para construir la estación transformadora. “A ver si se ponen un poco más serios –apuntó Vergara–. Yo no soy quien para decirle al gobernador Perotti lo que tiene que hacer, pero sí sé lo que le falta a mi gremio y a mis trabajadores. Esto depende de una solución política, no depende de los trabajadores de la construcción”.

En la asamblea de este martes, el titular de la Uocra adelantó que “vamos a abordar no solamente lo que pasa en Perez con las viviendas, también sumaremos otros temas de obras que se anuncian y después no hay nada”.

En el caso de la obra en la vecina localidad y otras que no se inician en Santa Fe “vamos a ir a hablar con presidentes comunales, intendentes, ministros y si hace falta pediremos que nos reciba el Gobernador”, adelantó el dirigente local de la construcción. “Queremos que se hagan las obras”, completó.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c