En el marco de la presentación del álbum El duelo y el movimiento, el dúo formado en 2020 tocará este viernes a las 21 en  la Terraza de la Plataforma Lavardén (Mendoza y Sarmiento). Habrá músicos invitados.

El dúo conformado por oselina Casadei y Guillermo De Pablo brindará su espectáculo en la Lavardén, donde tocarán temas inéditos y tangos tradicionales, con invitados como Cecilia Zabala, Romina Vega Soto, Inés Dotto, Lucía Prokopovsky y Agustin Casenove. 

El nuevo disco El duelo y el movimiento tiene siete canciones y es el resultado de un intercambio creativo en tiempos pandémicos. Desde Barcelona hasta Santa Fe y Rosario, Joselina y el Guillem parten del tango con influencias de otros ritmos.

Joselina es cantante, compositora, docente, gestora cultural y licenciada en fonoaudiología. Empezó a hacer música a los 9 cantando y tocando el piano. Formó parte de agrupaciones de distintos estilos, con las cuales cantó y brindó talleres en centros culturales y festivales de Rosario y otras ciudades argentinas, llegando también a otros países como Brasil, Paraguay, España e Italia.

Desde 2014 integra la cooperativa Mutar formada por músicxs tanguerxs rosarinxs. Desde 2019 integra La Rompiente, grupo de tango de composiciones originales. Con esta banda editó el EP Pura Ingratitud (2020) y el LP Decisión/Lamento y ganó la convocatoria del Nuevo Cancionero Federal para grabar y filmar en los estudios CIAM de Tecnópolis, Suban para tocar en el CCK. También tocó en el Festival FACAFF (2022) y en el Festival Nuevo Cancionero Federal (2023).

Guillermo, por su parte, estudió guitarra y composición con Javier Ramírez, Martín Tessa, Leandro Nikitoff, Edgardo Cardozo, Juan Falú, Julián Peralta, entre otros. Participó del grupo Pasaje Noruega, donde se desempeñó como guitarrista, arreglador y compositor. Con ocho años de actividad la agrupación editó dos materiales discográficos: Mestiza (2014) y Febril (2017). 

En más de quince años como instrumentista ha participado en la grabación de más de diez producciones discográficas, como músico sesionista y compositor. Desde 2013 a 2015 fue parte del Quinteto de Guitarras de la Casa del Tango, de la Municipalidad de Rosario, bajo la dirección del maestro Martín Tessa. Actualmente trabaja como compositor e intérprete en la obra de teatro Los tesoros inexplicables, el estante de los muertos bajo la dirección de Irupé Vitali.

Foto: Federico Kaplun

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
  • De motonautas y motosierras

    Daniel Scioli fue designado secretario de Deportes (y de Ambiente y Turismo) por el gobier
  • Todo mientras Messi y compañía

    El periodista, docente y cuentista Ariel Scher lanzó el libro Apuntes del Mundial, en el q
  • La libertad sexual en orsai

    El ex árbitro Gonzalo Beladrich escribió Fuera de juego, un libro que desnuda el calvario
Más por Facundo Paredes
Más en Cultura

Dejá un comentario