Las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires presentan alertas rojas por temperaturas extremas, con máximas entre los 35 y los 37 grados, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). También rigen advertencias por calor para Santiago del Estero y Córdoba.

El alerta roja, que implica temperaturas “muy peligrosas” para la salud de las personas, afecta al sur de Santa Fe, el suroeste de Entre Ríos y una porción del norte de la provincia de Buenos Aires.

En la ciudad de Rosario, en la de Santa Fe, y en las localidades bonaerenses de Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro se espera una máxima de 34 grados, mientras en Gualeguay y Victoria, en Entre Ríos, las térmicas alcanzarán los 35.

Por otra parte, el SMN emitió alertas amarillas para el centro y sudeste de Santiago del Estero, el centro y noroeste de Santa Fe, gran parte de Córdoba y de Buenos Aires. Este alerta implica temperaturas que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

En este sentido, la capital cordobesa y General Taboada en Santiago del Estero esperan máximas de 37 grados; mientras en San Justo (Santa Fe), 36, y en Colón y Tres Lomas (Buenos Aires), 34.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Premio a la asistencia perfecta = presentismo, meritocracia y extorsión

La decisión del gobierno de Santa Fe de “otorgar” un premio en pesos a la asistencia perfe