Como cada vez que juega en el Coloso, la Lepra gana. Esa vez fue 1 a 0 ante San Lorenzo, por la fecha 8. Jorge Recalde, en el complemento, anotó el gol de la justa victoria para el local, que se ubica tercero.

El rojinegro echó por tierra las ilusiones de San Lorenzo de Almagro de ser único líder del torneo. Le ganó merecidamente, suma puntaje ideal en el estadio Marcelo Bielsa (donde además, no le han convertido goles), y se prende en la lucha por el campeonato, aunque recién empieza.

Foto: Télam

Newell’s fue el claro dominador del partido. En los primeros minutos del partido se vio lo mejor, con jugadas claras para ponerse en ventaja. Corrían pocos minutos cuando un pelotazo largo de Willer Ditta dejó mano a mano a Cristian Ferreira, que en una inmejorable posición para definir no pudo con Augusto Batalla, quien alcanzó a desviar la pelota con el pie.

Casi pegada a esa jugada, lo tuvo el delantero paraguayo Jorge Recalde: recibió un pase atrás, pateó a colocar y el defensor Federico Gattoni alcanzó a salvar cuando la pelota tenía destino de red. Era tanta la superioridad rojinegra y el desconcierto del Ciclón que su entrenador Rubén Darío Insúa reemplazó a Ezequiel Cerutti por Gonzalo Luján antes de la media hora de juego.

En el segundo tiempo la tendencia se mantuvo. Fue una continuidad del primero, con Newell’s y la pelota, y San Lorenzo esperando atrás. La visita hacía negocio hasta que a los 31’ apareció Recalde y abrió el marcador. El delantero se filtró entre la defensa tras recibir una gran asistencia del debutante Jeremías Pérez Tica, goleador de la reserva.

El conjunto de Boedo se acordó tarde de atacar. Con el resultado en desventaja, se adelantó unos metros y la Lepra esperó desde la mitad de la cancha hacia atrás. Insinúo con algunos remates a las manos de Lucas Hoyos o de centros que terminaron sin pena ni gloria. Fue victoria del dueño de casa, que empieza a mostrar la idea de su entrenador Gabriel Heinze.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c