Una adolescente de 15 años fue herida de un tiro en el abdomen al quedar en medio de una balacera entre presuntos sicarios en el Barrio Empalme Graneros, de la zona sur de la ciudad de Rosario, el mismo en el que el 5 de este mes fue asesinado el niño Máximo Jerez (11) en un episodio similar, informaron este martes fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró anoche, alrededor de las 20, en la calle Juan Pablo II al 9.400 del barrio Empalme Graneros, ubicado en la zona sur de Rosario. Según la pesquisa, la adolescente caminaba por esa zona del barrio cuando dos presuntos sicarios que se desplazaban en una moto abrieron fuego al paso contra otras personas que se encontraban en el lugar.

En esas circunstancias, la adolescente fue alcanzada por uno de los disparos, por lo que debió ser trasladada al hospital zonal Roque Sáenz Peña, donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en la zona del abdomen.

Tras ello, la víctima fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde esta mañana permanecía internada en estado reservado, añadieron los informantes.

De la escena del hecho la Policía Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró tres vainas servidas calibre 9 milímetros.

El caso es investigado por la fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia, Andrea Vega, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los tiratiros.

La balacera en la que resultó herida la adolescente se registró en el barrio Empalme Graneros , el mismo en el que en la madrugada del 5 de marzo pasado fue asesinado el niño Máximo Jerez y otros tres menores resultaron con heridas de distinta consideración, hecho que ocasionó una pueblada de los vecinos de esa zona del sur de Rosario.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si