Luego que el intendente Pablo Javkin tuviera un encuentro el Palacio de los Leones con el ex presidente Mauricio Macri, el secretario de Salud del municipio, Leonardo Caruana se mostró en una foto con el referente y concejal de Ciudad Futura, Juan Monteverde.

Lógicamente esa imagen hizo mucho ruido y el funcionario, de dilatada militancia socialista, se refirió al respecto en el programa Poné la pava que se emite por Radio Rebelde Rosario 99.3.

“Es llamativo la acción política y la clave de época que estamos transcurriendo porque a veces naturalizamos la información de cuatro niños internados por heridas de armas de fuego en el Hospital Vilela y no aparece esa activación política con la misma magnitud que una foto con un concejal” sostuvo Leonardo Caruana y añadió: “Es cierto que estamos en un contexto de campaña, pero a Juan Monteverde lo conozco desde que nos encontrábamos en las inundaciones de Nuevo Alberdi cuando el centro de Salud se transformaba en  centro de evacuados. Es decir, cómo no voy a recibir a un referente de la ciudad con el cual tenemos miradas en común y discusiones sobre los lugares desde donde construir”.

Al ser consultado sobre si en el futuro participaría del Frente de frentes, Caruana remarcó que “vengo acompañando a cuatro intendencias del Frente Progresista hace 17 fundamentalmente iniciándome con Hermes Binner, entonces puedo dar cuenta de que matriz ideológica puede sostener y profundizar políticas basadas en derechos. Y también que matrices ideológicas pueden desmoronarlas y descalificarlas. Y la verdad que yo soy parte del Frente Progresista y me diferencié de la matriz ideológica del proyecto Cambiemos. Por lo tanto, voy a seguir hasta que lo decida el intendente porque soy su colaborador; pero no voy a estar en un espacio donde las políticas neoliberales sean la matriz de conducción del proyecto.

En cuanto al encuentro de Javkin con Macri, el secretario de Salud de la Municipalidad indicó que “ ese acto forma parte de la recepción de un ex presidente en un escenario electoral. Yo creo que la turbulencia y los encuentros serán parte de este momento y sobre todo antes del cierre de listas”.

Por último, remarcó que el intendente Jakvin “también tiene diálogo con todos los sectores sociales y después en el contexto de armados y frentes electorales se disputarán los distintos niveles de conducción del Estado, pero me parece que vamos a transitar estos escenarios durante los próximos meses”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist