Los casos de dengue en la provincia de Santa Fe aumentaron un 55% respecto de la semana pasada, con un total de 3.606, y si bien continúan localizándose en gran parte en el norte del distrito, el incremento se nota también en ciudades del centro y del sur, informaron este jueves desde el Ministerio de Salud de la provincia.

“Al día de hoy los casos confirmados con residencia en la provincia de Santa Fe son 3.606, y van aumentando semana a semana. Sigue siendo la mayoría del departamento General Obligado, con 2.755 casos, pero aumentaron en otros departamentos y en otras localidades», indicó la directora de Epidemiología, Carolina Cudós.

Cudós se refirió además a la primera muerte por la enfermedad, ocurrida en un sanatorio de la ciudad de Reconquista, aunque aclaró que “por ahora es un paciente que está como probable, porque el laboratorio no ha confirmado”.

“Era una persona con múltiples comorbilidades, de 77 años, que no es que tuvo una forma de dengue grave por el dengue en sí, sino por sus comorbilidades”, indicó.

Asimismo, la funcionaria destacó que “por ahora no tenemos casos del dengue grave, que antes se llamaba dengue hemorrágico”. Y añadió:  “Hay a veces algunas internaciones, que son de unas horitas, para hidratar al paciente, pero no tenemos casos con dengue grave”.

Cudós indicó que los casos han aumentado en otras ciudades, como Ceres y Villa Minetti en el noroeste de la provincia, Rafaela y Santa Fe en el centro, y Rosario en el sur, aunque destacó que los trabajos de prevención vienen dando resultados, pero advirtió que “estamos con lluvias, con lo cual no tenemos que bajar los brazos”.

Además, informó que en Santa Fe “hay dos serotipos circulando: en toda la provincia tenemos Dengue 1, pero en la ciudad de Rosario tenemos Dengue 1 y Dengue 2”.

El anterior reporte de dengue había sido brindado el jueves pasado, con 2,335 casos, lo que había representado un crecimiento del 70% respecto del informe precedente.

En cuanto al conteo anunciado este jueves, indica que de los 3.606 casos confirmados, 2.755 corresponden al departamento General Obligado, distribuidos en 898 en Las Toscas, 655 en Villa Guillermina, 399 en Reconquista, 199 en San Antonio de Obligado y 196 en Villa Ocampo, entre las localidades más afectadas.

Luego se ubica el departamento San Cristóbal, con 293 casos, de los cuales 280 se localizan en Ceres; y sigue el departamento Rosario, con 195 casos, 189 de ellos en la ciudad del mismo nombre.

En departamento Castellanos hay 172 casos (169 en Rafaela); en departamento 9 de Julio son 96 (86 en Villa Minetti); mientras que en departamento La Capital ascienden a 55 casos (46 en la ciudad de Santa Fe).

Con menor incidencia figuran luego los departamentos Vera (12 casos), Caseros (7), San Martín (6), General López (3), Las Colonias (3), Belgrano (2), Iriondo (2), San Javier (2), San Lorenzo (2) y Constitución (1).

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia