Tras un fuerte acompañamiento popular, la familia Garat estuvo presente en los Tribunales Federales de calle Oroño y declaró en la megacausa Guerrieri IV, que investiga la desaparición de su padre, el abogado Eduardo Garat, secuestrado en abril del 78.

En la madrugada del 13 de abril de 1978, el abogado y militante de Montoneros Eduardo Garat fue secuestrado por fuerzas paramilitares en la esquina de España y Santa Fe, y hasta el día de hoy permanece desaparecido. Pasadas las 9 de la mañana de este lunes, sus hijos Florencia, Santiago y Julieta, y su madre Elsa Martín, comenzaron a declarar, luego de un fuerte apoyo de familiares, amigos y militantes de derechos humanos, que hicieron el aguante en las puertas de los Tribunales de calle Oroño al 900.

Foto: Jorge Contrera

Eduardo Héctor Garat nació el 27 de noviembre de 1945. Estudió y se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Rosario y ejerció la docencia en las carreras de Periodismo y Ciencia Política de esa casa de altos estudios. Fue militante de la Juventud Peronista, el Partido Reformista, el Partido Auténtico y Montoneros.

Como abogado fue defensor de presos políticos y participó de la Comisión investigadora de la desaparición de Tacuarita Brandazza. Texto constitucional, proyecto hegemónico y realidad histórica es su obra póstuma. El libro, con prólogo de Norberto Galasso, es un ensayo sobre la Constitución peronista de 1949 y fue presentado en noviembre de 2012.

Foto: Jorge Contrera

Casado con Elsa Martín, tuvo tres hijos: Florencia, Santiago y Julieta. Además de ellos, también declaran las personas que estuvieron en el preciso momento del secuestro, como Adriana Altieri y Graciela Brebbia, y quien estuvo con él en cautiverio, Roberto Pistachia, ya que Santiago Mac Guire, el otro detenido, falleció.

Foto: Jorge Contrera

Foto: Jorge Contrera

Foto: Jorge Contrera

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial