La justicia santafecina allanó este jueves la sala de neonatología del Sanatorio de Niños ubicado en calle Alvear al 800, en el marco de una investigación por presunto maltrato a bebés recién nacidos por parte de dos empleadas que ya fueron denunciadas, informó el Ministerio Público de Acusación (MPA).

El procedimiento, ordenado por la fiscal, Viviana O’Conell, fue ejecutado este jueves por la mañana, alrededor de las 7, por personal del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el Sanatorio de Niños, ubicado la calle Alvear 863, consignaron a Télam voceros judiciales.

Asimismo, indicaron que los allanamientos se realizaron en la sala de neonatología en el marco de una causa que se encuentra en curso y que se inició a raíz de una denuncia por presunto “maltrato” a bebés de parte de dos personas que se desempeñarían como enfermeras en esa sala de recién nacidos.

En el procedimiento, los efectivos secuestraron diversa documentación de interés para la causa en curso, que serán analizadas, y así poder evaluar los pasos procesales con que continuará la investigación, confiaron los informantes a la agencia estatal de noticias.

El MPA aclaró que el Sanatorio y sus autoridades, “no están vinculados en la investigación” y que los mismos, “prestaron colaboración en todo momento con la justicia”. En tanto, el Sanatorio divulgó un comunicado en el que señaló, “que el servicio de neonatología continuaba trabajando con normalidad”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c