“Es otro impulso para un desarrollo soberano de la industria del conocimiento”, dijo el diputado nacional Marcos Cleri al destacar la media sanción que la Cámara baja le dio al Monotributo Tech, dirigido a programadores y gamers.

Consultado respecto de la media sanción en la Cámara de Diputados del proyecto de ley de creación del llamado Monotributo Tech, el legislador nacional por Santa Fe remarcó: “Celebramos este avance hacia una nueva medida muy importante para impulsar un desarrollo soberano y en favor de nuestro pueblo de la industria del conocimiento y las nuevas tecnologías”.

Esta iniciativa prevé un régimen tributario y cambiario específico y simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos. “Con el Monotributo Tech, lo que se facilita y promueve es que programadores free lance y gamers que cobran en moneda extranjera puedan regularizar su situación tributaria y financiera, accediendo a tener sus ingresos en el país”, explicó Cleri.

El proyecto fue aprobado en Diputados y enviado al Senado nacional para su aprobación definitiva. “Durante los gobiernos de Néstor y Cristina –recordó el dirigente peronista– comenzamos una tarea de promoción de las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento, con programas y acciones apuntados tanto a un acceso universal a las mismas, como el Conectar Igualdad y la extensión de las redes de fibra óptica; como a la formación y capacitación para el desarrollo de profesiones y actividades vinculadas, con la incorporación de materias y contenidos en los niveles primario y secundario y la apertura de carreras universitarias, como la de programación de videojuegos que trajimos a Rosario y el sur de la provincia”.

“Se trata de facilitar el arraigo de nuestra juventud, permitiendo que puedan desarrollar su talento y construir un proyecto desde la Argentina en la que nacieron y viven, aportando al crecimiento y exportando. Queremos un país, una provincia y una ciudad que exporten conocimiento hacia el mundo”, subrayó el diputado del Frente de Todos.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Los mejores salarios para la profesión docente

Esta es una de las recomendaciones principales que impulsa un documento de especialistas e