Invitan a un abrazo solidario a la Escuela Taller N° 34 Bernardino Rivadavia. Es para “ayudar a cumplir el sueño del edificio propio”, luego de alquilar por más de 100 años. La convocatoria la hace la Asociación Cooperadora de la institución para este viernes a las 11.30, en la puerta de Paraguay 1230. Más de mil alumnas y alumnos asisten a este establecimiento educativo.

“La Escuela Taller funciona desde hace 85 años en esta casa alquilada -Paraguay 1230- pero antes también enseñó desde espacios siempre alquilados”, señala Guillermo Amerise, integrante de la comisión directiva de la cooperadora escolar. Los dueños del inmueble decidieron no renovar el alquiler, de allí la urgencia de definir el espacio propio para seguir educando.

Amerise repasa que han conversado con distintas autoridades de la Delegación local del Ministerio de Educación, y señala que “se han ocupado y hay disposición en darle una salida definitiva” a la situación. Incluso “que han estado buscando propiedades alternativas”, pero sin suerte.

La salida viable y concreta por la que va la escuela es la de la expropiación del edificio donde funcionan actualmente. El 9 de marzo pasado el senador Miguel Rabbia (Frente de Todos) presentó un proyecto de expropiación. La iniciativa pide declarar “de utilidad pública y sujeto a expropiación” al inmueble que actualmente usa la Escuela Taller N° 34, ubicado en calle Paraguay 1230”.

La realidad es que “durante más de 100 años la Escuela Taller alquila” su espacio de enseñanza y “que no hubo gobierno que se ocupara de cambiar la situación”.

La convocatoria para el abrazo simbólico de este viernes tiene como lema: “Invertir en una escuela, es invertir en futuro”. Además de pedir a la comunidad educativa sumarse al abrazo y apoyar el proyecto de expropiación. “El fin es que siga funcionando en el actual edificio y darles tranquilidad a todos los estudiantes y docentes”, agrega Amerise.

A la Escuela Taller asisten más de mil alumnas y alumnos -de 4to a 7mo grado- que pertenecen a cinco escuelas de la zona: Mariano Moreno, Normal 1, Alem, Pando y San Jorge. Aprenden distintas especialidades de la formación de oficios. “No vamos en contra de nadie. Lo que queremos como comunidad educativa es que esto se concrete”, reitera Amerise y resalta la inversión en recursos realizada tanto desde el Estado como de la cooperadora.

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Marcela Isaías
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro