Jorge Martínez, ex futbolista y actual entrenador del equipo femenino de Boca, fue denunciado por abuso sexual por una empleada de la institución y este martes no se presento al entrenamiento del plantel. En las próximas horas sería separado oficialmente de su cargo.

Martínez, de 49 años, está acusado de protagonizar situaciones de abuso, acoso, violencia psicológica y moral, y hasta manoseo a Florencia Marco, jefa de prensa del equipo femenino, quien radicó la denuncia ante la Fiscalía Penal Contravencional de la ciudad de Buenos Aires.

Marco, empleada desde 2011, denunció el hecho el pasado 1 de febrero ante el Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca, lo que activó el Protocolo de Prevención y Acción Institucional aprobado en septiembre de 2021.

Al día siguiente de presentar su denuncia ante el club se activó el protocolo interno para estos casos y se le sugirió a Marco “que se tomará vacaciones, para luego licenciarla hasta que se completara el dictamen interno pertinente y se tomé una decisión”. Mientras tanto, Martínez continuó en su cargo.

La denuncia quedó radicada en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 22. En su declaración, la denunciante y su abogada destacaron que no obtuvieron ninguna respuesta de la institución.

Según trascendió y pese a que hasta el momento Boca no hizo ninguna manifestación institucional, se aguarda para las próximas horas una definición sobre el apartamiento del entrenador del club xeneize.

Martínez dirigió el superclásico que Las Gladiadoras le ganaron a River Plate 3 a 0 el último domingo en La Bombonera por el Campeonato Femenino de Primera División de AFA.

El Departamento de Inclusión e Igualdad boquense quedó en el centro de la polémica por su débil actuación en el caso del futbolista colombiano Sebastián Villa, quien fue denunciado en 2020 y 2021 por dos hechos de abuso sexual y nunca recibió ninguna sanción concreta de parte del club.

Por la primera de esas denuncias, el futbolista colombiano irá a juicio entre el 17, 18 y 19 de este mes, tras varias apelaciones por parte del abogado de Villa y las peticiones de una nueva pericia psicológica a la víctima por parte de la defensa.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist