Está en ciernes la posible suspensión de la Ley de Alquileres, que ha creado numerosos inconvenientes y es por eso que el propio presidente de la Nación y el ministro de Economía, Sergio Massa, están analizando proponer su derogación.

Sebastián Artola, de Inquilinos Agrupados en Rosario, no está de acuerdo con la posible suspensión de la norma: “Si se suspende, se agravará aún más la situación que padecen los inquilinos porque no habrá marco regulatorio; entonces, se podrán exigir firmar contratos por dos meses – cuando la ley establece un mínimo de tres años -, imponer aumentos cada uno o dos meses (hoy puede hacerse sólo una vez al año) o cobrar por depósito el monto que imponga la inmobiliaria (actualmente, sólo se puede exigir el equivalente al alquiler de un mes)”.

“Planteamos profundizar el camino abierto por la ley y avanzar sobre aquellos aspectos que la ley no regula y que hoy están en manos del mercado, como el precio inicial de los alquileres que se renuevan. en promedio, con un 150 por ciento de aumento. También hay que discutir qué hacer con las viviendas ociosas en las grandes ciudades y cómo poner freno a la especulación”, sostuvo el titular de Inquilinos Agrupados en Rosario y añadió: “Si la ley queda sin efecto, será una claudicación del gobierno nacional ante los pedidos del mercado inmobiliario, de la derecha política y del FMI. No es casualidad que esto se haya difundido después del viaje de Alberto Fernández y de Massa por EEUU y del nuevo apriete del FMI para recortar lo que llama ‘gastos sociales’, los subsidios a las tarifas y la cantidad de personas que ingresarán a la moratoria previsional votada en el Congreso nacional”.

El gobierno de Alberto Fernández evalúa suspender la ley de Alquileres próximamente, un reclamo de las diferentes partes involucradas que venía analizándose en el último año pero hasta ahora sin novedades. El ministro de Economía, Sergio Massa, decidió que la ley de Alquileres será finalmente suspendida, según pudo saber El Destape de fuentes de su entorno. La idea surgió luego de un almuerzo que el titular del Palacio de Hacienda mantuvo este lunes con el jefe de Estado en Casa Rosada.

Fuente: LT8

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que