El gobierno provincial puso en marcha una nueva etapa del Programa Precios Santafesinos, que busca fijar valores de referencia en 120 artículos de primera necesidad en 255 bocas de venta, con un incremento de toda la canasta en promedio del 13,5% respecto de la etapa que terminó el 31 de marzo pasado.

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, explicó que se trata de “un programa de acompañamiento” para “referenciar los precios de los productos que habitualmente se consumen”, y destacó “el esfuerzo del sector privado para llevar adelante esta iniciativa, que es importante, no solo para el consumidor final sino que también para el comerciante”.

Foto: Prensa Gobernación

“La etapa que inicia tiene una diferencia con la que culminó el 31 de marzo, tuvo una variación de toda la canasta en promedio del 13,5 por ciento, la cual puede ser muy similar a lo que fue la inflación bimestral”, puntualizó el funcionario.

Los artículos se encuentran disponibles en 255 bocas de venta, con 150 supermercados y autoservicios y 105 kioscos y maxikioscos, distribuidos en 50 localidades de todo el territorio santafesino.

La iniciativa contempla nueve rubros esenciales: artículos de limpieza y aseo personal; almacén; bebidas; lácteos; panificados; productos sin TACC; fiambres y refrigerados; carnes y embutidos; frutas, verduras y panificados y los precios y locales adheridos pueden consultarse en santafe.gob.ar/precios-santafesinos/.

Foto: Prensa Gobernación

Por su parte, el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región, Sergio López, destacó “el acompañamiento de los clientes”, y valoró que el programa ofrece “productos santafesinos, lo que permite poner en valor nuestras pymes”. Para el comerciante, “nuestra facultad no es combatir la inflación, pero sí ayudar a referenciar los precios y cuidar los bolsillos de los santafesinos”.

De la presentación de la nueva etapa del programa participaron también los presidentes de la Cámara de Almacenes Mayoristas de Rosario, Martín Parodi; de la Cámara de Kiosqueros y Afines de Rosario y la Región, Marcos Difilippo; y del Centro Unión Almaceneros de Rosario, Juan Milito; y la gerenta de CASAR, Verónica Solmi.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest