Al otro día, anda caminando por el boulevard. Se quedó toda la noche dando vueltas por la calle, tratando de entender lo que le había pasado con Cintia, sin poder comprenderlo.

Nunca le había pasado una cosa así, que el de abajo se cayera, de la peor manera. Como si de golpe hubiera hecho paro, pero no parándose, sino agachándose.

¡Qué hijo de puta! …, se dice, como si estuviese hablando de otro, no de él. Es que lo vivido anoche le parece propio de otra persona, no de la suya. Pero no hay dudas de que eso le ocurrió a él.

De pronto, siente que no puede estar seguro de nada. Ni de la vida, ni de las mujeres, ni, mucho menos, de esa parte suya que se inflama y se yergue, potente, cuando una mujer lo atrae, aunque recién se hayan visto.

Se acuerda, entonces, de un tema que cantaba su viejo, cuando volvía del laburo. Decía, al principio: “Mira cómo se menea / Cómo le gusta caminar / Suavecito como la marea /
Su mirada te puede matar”… Se pone a canturrearlo, para adentro, mientras camina sin rumbo alguno, dejándose llevar por sus pasos. 

Unos perros salen de una casa y se le acercan, ladrando. Hay uno más grande, y más viejo, que lo torea de cerca, mientras los otros hacen lo mismo, pero poniéndose detrás. Siempre hay uno que manda, piensa entonces, extrapolando lo que ve a lo que encuentra todos los días en el trabajo. Como no reacciona ante el ataque canino, para salir del foco perceptivo de los perros, los bichos lo abandonan a los pocos metros, y él sigue caminando solo, y tranquilo.

Recuerda ahora otra parte de esa canción que cantaba el viejo, cuando volvía por las tardes: “No la dejes ir, no la dejes ir / ¿Por qué? Te lo digo yo / ¿Quién es? Violeta / Y se va sin decir adiós” … No la dejes ir, se repite, reproduciendo su ritmo pegadizo. La frase tiene, para él, algo de mandato, por lo que se pone a pensar en Cintia. Sabe que lo que hizo fue un papelón, o en todo caso, y más precisamente, que lo que le ocurrió anoche fue un papelón. ¡Pero cómo se lo hago entender! …, se pregunta, sin encontrar respuesta. Una mina como Cintia no va a aceptar fácilmente que, en vez de sostenerse erguido, el de abajo se cayera, justo cuando lo estaba llamando. De todos modos, considera, debe intentarlo.

Capítulo anterior

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
  • Motoqueros (capítulo 54 y último)

    Por la avenida, a eso de las diez de la mañana, camina hacia el norte arrastrando un carri
  • Motoqueros (capítulo 53)

    Después de haber pasado la noche en la calle, rodeado por esos seres que parecían sub-huma
  • Motoqueros (capítulo 52)

    Camina en medio de la oscuridad, sin rumbo. Se ha ido internando por un barrio de calles d
Más por Roberto Retamoso
Más en Columnistas

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si