El diputado nacional Marcos Cleri y la concejala Marina Magnani convocaron a apoyar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, este jueves en el Palacio de Justicia de CABA, contra la proscripción y “los ataques judiciales, mediáticos y económicos” a la democracia.

“Tenemos que defender nuestra democracia de los ataques judiciales, mediáticos y económicos para perseguir y proscribir a Cristina y a quienes queremos gobiernos a favor del pueblo y no de los especuladores”, señaló Cleri, consultado respecto de la movilización del próximo jueves 13 de abril al Palacio de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires convocada por diversos sectores del Frente de Todos.

El legislador del bloque del Frente de Todos afirmó que “vamos a reclamar que se termine la persecución a Cristina y a repudiar los discursos de odio y pedir la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que el macrismo desactivó para beneficiar a las corporaciones mediáticas que atentan cotidianamente contra la convivencia democrática y el funcionamiento de las instituciones”.

“Este manejo de los más altos estamentos del Poder Judicial y del poder de los grandes medios son dos de los tres grandes condicionamientos para nuestra democracia que debemos revertir”, remarcó el dirigente del peronismo santafesino. “El otro –continuó– es el impuesto por el FMI después que el mismo gobierno de Macri endeudó nuevamente a la Argentina para consolidar el saqueo de nuestro patrimonio y los ingresos populares”.

Por su parte, la edil Magnani resaltó “la importancia de manifestar nuestra vocación democrática frente a quienes pretenden seguir ignorando la voluntad popular y manipulando la aplicación de las leyes”.

“Este jueves recordaremos la movilización del mismo día en el año 2016 a los tribunales de Comodoro Py, donde el pueblo rodeó de respaldo a Cristina cuando comenzaron a perseguirla desde la justicia federal. Desde entonces hasta ahora, no pudieron presentar ninguna prueba ni justificar las distintas causas con las que la atacaron ferozmente”, resaltó la presidenta del bloque Unidad Ciudadana del Concejo Municipal rosarino.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si