El funcionario nacional del Ministerio de Trabajo Roberto Sukerman y el concejal Juan Monteverde, lanzaron sus respectivas candidaturas a la intendencia, que resolverán en las internas del peronismo. “Rosario no puede seguir así”.

“Rosario va a cambiar, que la gente decida cuál es el mejor camino”, indicaron en un comunicado conjunto vía redes sociales, el actual Jefe de Gabinete de la cartera laboral de Nación, y el edil de Ciudad Futura. “Tenemos miradas distintas en un montón de cosas, pero en algo estamos de acuerdo: Rosario no puede seguir así. Tiene que haber un cambio y tiene que ser ahora”, añadieron.

De esta manera, ambos precandidatos competirán en las Paso de agosto, dentro de la interna del Partido Justicialista. “Hemos decidido que sea la ciudadanía la que elija quién representa mejor el cambio que Rosario necesita”. Aclararon que pese a que “formamos parte de proyectos políticos distintos, con trayectorias diferentes, pero los dos hace años que tenemos una prioridad: cómo hacer una Rosario mejor. Y creemos que llegó el momento de construir un Acuerdo Interpartidario para hacerlo posible”.

“Que sea transversal, plural y moderno. No un conjunto de siglas, no un amontonamiento de partidos para repartir cargos, no un frente anti. Distintas propuestas y caminos pero ninguna anti nada, todas a favor, a favor de Rosario”, indica el escrito, y agrega: “Ganará esta interna amplia quien sepa expresar mejor el sentir de la mayoría de nuestro pueblo. Quien muestre el mejor plan y los mejores instrumentos para sacar a Rosario de la crisis de violencia y desigualdad que vive hace más de una década y que ya reclama nuevas políticas”.
Ambos recordaron que “en el 2019 lo intentamos y no se concretó, hoy la gravedad de los problemas que tenemos nos obliga a ser más responsables. Más humildad y menos egos. Acá no se trata de nosotros, de nombres propios o carreras personales”. Y aclararon: “Acá se trata del millón de rosarinos y rosarinas que no pueden esperar que los gobiernos sigan fracasando. En 2019 competimos (entre ambos) en las generales, hoy vamos a competir pero en las Paso para que en la final gane el cambio que la ciudad espera”.

“Hoy es posible competir en unidad, hoy es posible darle a los rosarinos y rosarinas una alternativa real de cambio. Sabrá el pueblo en las urnas elegir el mejor camino. En él confiamos”, cierra la publicación de Twitter.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr