Tres talleres de formación docente en educación ambiental arrancan en abril. Están organizados por la Fundación El sol sale para todos en convenio con la Fundación Con la Gente, del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario. Se dictan en modo presencial y virtual, tienen resolución ministerial (Nº0550/2023) y acreditan 25 horas con evaluación.

Los encuentros son dictados por docentes y ambientalistas, ofrecen herramientas didácticas para el aula y se realizan en el Campo Recreativo del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario (Sipe Sipe s/n o bien en la sede de Paraguay 1135) y en el Ecocamping y Reserva Natural Los Benitos.

Los talleres son: Cambio climático y conciencia energética, Sistemas de captación solar (instalaciones fotovoltaicas) y Un acercamiento al humedal. Las propuestas se orientan y apoyan en la implementación de la educación ambiental (27.621) en las escuelas y en el derecho a la educación ambiental integral.

Los talleres -afirman desde la formación- “impulsan espacios de reflexión y problematización de ciertos aspectos ligados al uso del agua, la tierra, la flora, la fauna y la energía”. El fin -agregan- es “contribuir a la formación de una conciencia ciudadana que conciba como posible el equilibrio entre un desarrollo industrial y urbano sustentable, y la preservación de los espacios y recursos naturales de nuestra provincia”.

La formación está a cargo de los profesores Santiago Laiolo, Natalia Storti y Facundo Durán Camacho.

Para más información comunicarse al 3416167797 o bien escribir a los correos: elsolsaleparatodosoficial@gmail.com ó fundacionconlagente@gmail.com

La formación docente ofrecida en los talleres suma herramientas para el aula.

Taller por taller 

El taller Cambio climático y conciencia energética comienza el 20 de abril con la clase virtual y continúa con esta modalidad el 21 y 28 también de abril, de 18 a 21 por Google Meet. Las clases presenciales son el 22 y 29 de abril, de 8.30 a 13.30

“Si queremos avanzar hacia un futuro mejor con energías renovables, necesitamos hablar de eficiencia y ahorro energético y dimensionar el gran daño que causamos con nuestro modo de vida. La educación es la herramienta más poderosa de transformación y emancipación social”, invitan desde este taller.

La inscripción y mayor información sobre este taller se puede recibir a través de este formulario https://forms.gle/b7KTCXvKPuToEFUR7

El taller Sistemas de captación solar, instalaciones fotovoltaicas (práctico intensivo) comienza con las clases virtuales el 20 de abril, y continúa el 21 y 28 también de abril, de 18 a 21 por Google Meet. En tanto que las clases presenciales serán el sábado 22 de abril y se extenderán el 22 y 29 de abril, de 8.30 a 13.30.

Se tratarán temas como conceptos teóricos de radiación solar, introducción a la energía fotovoltaica, ensayo en distintos paneles solares, conexión de paneles en serie y paralelo y criterios técnicos prácticos a la hora de realizar una instalación, entre otros.

Para inscripción y más información se puede ingresar al formulario:   https://forms.gle/7K3FEqCgggw9rizKA

El taller Un acercamiento al humedal comienza con sus clases presenciales el sábado 6 de mayo y continúa el 20 de ese mes, de 8.30 a 13.30. Las clases virtuales son el 13, 24 y 30 de mayo de 19 a 22 por Google Meet.

“La Constitución garantiza un ambiente sano para el desarrollo humano y la actividad productiva, sin comprometer el futuro. Debemos preservarlo, cultivar el sentimiento de ecofilia y valorar los humedales. Eduquemos a ciudadanos responsables para un futuro sustentable”, expresan desde la formación y para convocar al taller.

Más información e inscripción para este taller, en el formulario https://forms.gle/QQXCXLCnKTWbN4GF8

Los tres talleres -señalan desde la organización- tienen el mismo formato y se desarrollan en dos clases presenciales y tres virtuales, en forma semipresencial “priorizando los aprendizajes basados en el hacer para así permitir la rápida transferencia al aula de la escuela”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c