docentes

El Instituto Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Chañar Ladeado, inscribe al taller de formación docente La interdisciplina como recurso didáctico ¿Cómo llevarla al aula? Es de modalidad virtual y comienza el próximo 28 de abril. Lo dictan las profesoras Claudia Romagnoli, Viviana Sebben, Flavia Pascualini y Adriana Sebben.

Los encuentros son virtuales sincrónicos y están programados para el 27 y 28 de abril y el 5 de mayo, de 19 a 22 y el 6 de mayo, de 9 a 12. Están destinados a docentes de los diferentes niveles de la enseñanza y de los diferentes campos del saber.

El cursado de la propuesta pedagógica -es arancelada- reconoce 32 horas cátedra y otorga puntaje. Suma además tareas a través de una plataforma donde se vuelcan intercambios y recursos. La formación incluye, además, la entrega de La bolsita de materiales, con herramientas para el aula y el trabajo docente.

Estos encuentros de formación se vienen desarrollando desde la pandemia, con diferentes propuestas educativas. Esta vez -explican desde el equipo docente- se decidió tomar la interdisciplinariedad como tema principal.

La idea es analizar en las distintas clases “una preparación teórica, lúdica y creativa a partir de diferentes dispositivos para trabajar la interdisciplinariedad”. Así, el tema a tratar pueden ser los 40 años de democracia ininterrumpida, que establece el Ministerio de Educación para abordar este año en las escuelas, o bien, por ejemplo, a través de un problema del barrio que sea un disparador para un trabajo interdisciplinar o un proyecto de investigación.

Para más informes, escribir al correo: capacitaciones.sup.perpetuo@gmail.com Y para la inscripción completar el formulario: https://forms.gle/9N4XkuoLrU5K6hwo7

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov