La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) dará esta mañana, a las 10, una clase pública frente a la Facultad de Ingeniería -Ayacucho y Pellegrini- para reclamar por mejores salarios. El gremio docente resolvió parar toda esta semana, una decisión que alcanza a las facultades, institutos y escuelas que dependen de la universidad pública.

Este martes, docentes y estudiantes se reunieron en la puerta de Humanidades y Artes (UNR) también para dictar una clase pública, como parte del plan de lucha definido para esta semana. La clase se repetirá esta mañana frente a Ingeniería.

Para este jueves 20, a las 10, la Coad prepara una caravana que marchará desde la Siberia hasta la Facultad de Ciencias Médicas (Francia y Santa Fe). Será con el mismo objetivo de pedir mejores salarios para la docencia de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Las medidas de fuerza de Coad fueron definidas este fin de semana a través de la votación docente, en la que “el 95,5% decidió continuar el plan de lucha salarial con medidas de fuerza”, “en rechazo del acuerdo salarial entre el Gobierno y la conducción de Conadu”.

Desde la Coad, aseguran que son mayoría quienes en todo el país exigen “una recomposición salarial para comenzar a reparar años de pérdida en el poder adquisitivo de nuestros sueldos”. “Somos mayoría, también, las y los docentes universitarios que no nos resignamos y que luchamos por una remuneración que dignifique la labor docente”, expresaron.

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,