El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recibió este miércoles al presidente de la Asamblea Nacional de la República Socialista de Vietnam, Vuong Dinh Hue, con quien llevará adelante una reunión de trabajo junto a los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Córdoba, Juan Schiaretti. El objetivo del cónclave es avanzar en acuerdo comerciales y analizar oportunidades de negocios e inversión entre la República Socialista y la Región Centro.

Finalizada la reunión, Perotti encabezará la apertura del “Foro Internacional de Oportunidades Comerciales y de Inversión con Vietnam”, que se realizará en la Bolsa de Comercio de Rosario.

La delegación del Estado provincial también está compuesta por los ministros Daniel Costamagna (Producción), Marcos Corach (Gestión Pública) y Celia Arena (Justicia). Miguel Simioni, presidente de la BCR, es el anfitrión. También asiste Martín Vigo Lamas, titular de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Exportaciones a Vietnam

Vietnam ha sido un receptor de las exportaciones de nuestra provincia. En 2022, desde Santa Fe se vendieron productos por un valor de 1.083 millones de dólares al Estado asiático. Nuestro distrito exporta un 5,7% de su producción a tierras vietnamitas.

El 33,7% de las ventas argentinas a la República Socialista de Vietnam son santafesinas. Supera al 26% cordobés y al 23% bonaerense. El producto principal es la harina de soja que sale desde los puertos del río Paraná. En tanto, el Estado vietnamita es el quinto social comercial más importante de Santa Fe.

Fuente: Conclusión

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que