La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dará este jueves desde las 18 una “charla magistral”, en el marco del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK) en el Teatro Argentino de La Plata.

Será la primera aparición pública de la vicepresidenta tras el enuncio de la decisión del presidente Alberto Fernández de no presentarse para un próximo mandato en las elecciones de octubre, y se dará el mismo día en que un equipo de funcionarios del ministro de Economía, Sergio Massa, viaje a Estados Unidos a rediscutir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El Frente Renovador espera de un gesto de respaldo a Sergio Massa.

De hecho, el contenido de su charla en principio versará sobre los objetivos del FMI en la política económica del país durante los últimos 20 años. Así se sugiere en la invitación: “27 de abril 2003 – 2023. La Argentina Circular. El FMI y su histórica receta de inflación y recesión. Fragmentación política y concentración económica”.

La Cámpora y el PJ Bonaerense, que conduce Máximo Kirchner, convocaron a movilizar en las inmediaciones del teatro. Sus militantes concentrarán desde las 15 en la Plaza Italia para, desde ahí, transitar por el centro platense hasta el complejo artístico. Por lo que se presume que seguirá el operativo para que sea candidata, algo que Cristina rechazó en dos oportunidades.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Cleri: “Cristina marca el rumbo para gobernar con coraje y amor por el pueblo”

El candidato a gobernador de Santa Fe, Marcos Cleri, participó del acto de presentación d