El Sindicato de Prensa Rosario expresó su repudio ante otro acto vandálico (ya van más de veinte) en la planta transmisora de la AM local, y pidió una reunión con el Gobernador y autoridades del área de Seguridad.

Las instalaciones de la planta transmisora de la radio LT3, ubicado en el predio rural de la localidad de Alvear, sufrió un nuevo ataque, que puso en riesgo la vida de dos empleados de la radio, según denunció en un comunicado el gremio local que nuclea a trabajadores de prensa. 

“La planta transmisora fue vandalizada ayer jueves por la  noche con rotura de instalaciones y un incendio. Los empleados Mario y Gustavo Giuntini asistieron para reparar y acondicionar la radio que permanece fuera del aire cuando dos delincuentes en moto atacaron a balazos al móvil policial que estaba en el lugar”, informaron.

Desde la entidad sindical consideraron que se trata de “un hecho de extrema gravedad que sólo por azar no se cobró la vida de nuestros compañeros, quienes están profundamente conmocionados por la situación que atravesaron en medio de la balacera con ametralladora y la respuesta policial”.

Ante esta situación, el SPR exigió “de forma urgente” una reunión con el gobernador Omar Perotti y las autoridades del área de Seguridad, “para llevar nuestro reclamo ante este atentado, que se suma a más de veinte actos vandálicos de distinto nivel que en todo momento fueron denunciados por nuestro sindicato con su consecuente pedido de seguridad y esclarecimiento”.

“Otro oscuro atentado que preocupa al gremio de Prensa, que viene sufriendo distintos ataques y amenazas que ponen en riesgo la integridad de nuestros compañeros y compañeras y el trabajo periodístico indispensable para garantizar el derecho humano a la comunicación”, concluye el escrito.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest