bullying

“Por la convivencia, la prevención del acoso y del ciberacoso” es el tema central de la chala que tendrá lugar este martes, a las 18.30, en el recinto del Concejo Municipal de Rosario (Córdoba 501). Es impulsado por la ONG Si nos reímos, nos reímos todxs, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Bullying.

El panel de esta tarde será presentado por la concejala Norma López y está integrado por Arístides Alvarez, presidente de la ONG Si Nos reímos, nos reímos todxs; Flavio Chiesa, psicólogo especialista en acoso escolar; Pablo Sucarrat, psicólcogo deportivo especialista en convivencia deportiva y Sonia Tessa, periodista feminista, editora de Página 12, conductora de La siesta jugada en Radio Nacional.

“El presente y las estadísticas no son alentadoras. Argentina asciende en el ranking de países con más casos de bullying. La violencia social crece y llega a las escuelas y a los clubes son su caja de resonancia”, señalan desde la ONG organizadora.

Afirman que “los niños y adolescentes son el reflejo de una sociedad violenta, injusta, con grandes desigualdades e injusticias. No obstante las escuelas y los clubes son los espacios ideales para que nuestros niños y adolescentes aprendan  a convivir con respeto, solidaridad, empatía, dejando de lado las diferencias. Niños comprometidos, que se involucren, que no sean indiferentes”.

Y para esto -señalan- se requiere de “adultos responsables de su crianza y educación, y de un Estado presente, no solo con leyes, sino con recursos para aplicarlas”.

El encuentro de este martes es presencial y también se puede seguir por el Canal de Youtube del Concejo Municipal. La actividad es libre y gratuita.

Más actividades

El próximo sábado 6 de mayo se realizará un Conversatorio sobre convivencia y prevención del acoso escolar y deportivo, también con entrada libre y gratuita. La actividad es en la sede del Sindicato Telefónico, de Dorrego 733. Es presencial y se puede seguir en vivo por el portal nosreinostodxs.com

La lucha contra el acoso escolar es promovida por la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, la cual estableció el 2 de mayo como el día mundial contra el bullying.

Nota relacionada: 

“Bullying, en mi aula, no tenés lugar”

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d