El bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) repudió las declaraciones del periodista Ángel Baby Etchecopar contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y rechazaron “los discursos de odio y de violencia machista”.

“Las y los diputados nacionales del Frente de Todos repudiamos las expresiones de Baby Etchecopar contra nuestras compañeras, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau”, expresó el bloque en un comunicado difundido en redes sociales. Y agregaron: “Basta de discursos de odio y de violencia machista”.

Además, exigieron “el rechazo unánime en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, como así también de la sociedad en su conjunto”.

“Yo una vez en la Mesa de Juana Viale dije que Cristina era el cáncer de la Argentina y me acuerdo que la hija de (Leopoldo) Moreau salió corriendo haciendo un repudio en el Congreso. Bueno, agrego hoy que la hija de Moreau es otro cáncer de Argentina o por lo menos la metástasis de Cristina”, había manifestado Etchecopar en una entrevista otorgada a Border Periodismo.

Sobre este tema, el presidente del bloque del Frente de Todos en la cámara Baja, Germán Martínez, expresó en su cuenta de Twitter: “La metáfora del «cáncer» y la «metástasis» fue usada por ideólogos y ejecutores del terrorismo de Estado”. Y agregó: “Hoy sale de la boca de comunicadores, apuntando contra dos de las máximas autoridades institucionales del país. A 40 años de democracia, esto es inadmisible”.

En tanto, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, criticó lo dicho por Etchecopar en sus redes sociales: “Es tan nefasto y antidemocrático quien pronuncia el discurso de odio y aniquilamiento como la periodista que permanece en silencio enfrente y luego lo reproduce en su portal. No nos acostumbremos a las palabras de muerte con que quieren ensombrecer nuestro presente”.

En tanto, la ex diputada y hermana de la actual presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Carmela Moreau, también criticó lo expresado por el conductor radial y televisivo. “Pareciera no tener fin la morbosidad de los dinosaurios misóginos: de nuevo atacando a las mujeres que luchan y refiriendo a enfermedades oncológicas que miles de personas y familias padecen”, indicó.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial