El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, afirmó este miércoles que los fondos para el subsidio al transporte público “están garantizados”, pero advirtió que para que las jurisdicciones lo reciban, “tienen que cumplirse las condiciones para las que el fondo ha sido creado”.

“En un difícil momento de la economía seguimos intentado garantizar los fondos. Nosotros los fondos los vamos a garantizar”, afirmó el ministro en declaraciones formuladas a radio LT8. Agregó que “el fondo es muy importante en el país” y que por ese motivo se llevó “la discusión al ámbito del Congreso” y se pensó en alcanzar con él a «todas las provincias argentinas”. Dijo también que recibir el fondo requiere de parte “de las jurisdicciones que pongan la misma cantidad de dinero que pone el Estado nacional” y señaló en ese sentido que es necesario “adherir la tarjeta SUBE, ya que el subsidio está ligado a la tarjeta SUBE» y también que haya “una rendición de los gastos” que cubre el subsidio.

“Si se cumplen los tres requisitos, los fondos se transfieren. Hoy hemos recuperado el fondo compensador”, dijo e indicó que la transferencia “se hace directamente” y que “si hay dificultad, se analiza cómo resolverlo”.

Giuliano se refirió también a la recientemente sancionada norma para evitar un lock out patronal por parte de las empresas de transporte público: “Las normas nacionales son para los servicios inter jurisdiccionales y buscan prevenir la situación de dejar a la gente esperando en la calle en horarios complejos, esperando un colectivo que no llega por lockout patronal”.

“Se trata de subsanar esta situación abriendo un registro y permitiendo que otras líneas se hagan cargo de esos recorridos. Se está mirando al usuario. Más allá de las dificultades que se pueda tener, el servicio tenemos que garantizarlo, es mirar el sistema de transporte desde el pasajero, como ocurre con la SUBE”, explicó.

El funcionario también se refirió al convenio que se firma hoy para la instalación de 50 paradas seguras en Rosario, al que se refirió como “el primer paso” de un proceso que será “licitatorio” y que se ejecutará “modularmente”.

“Las Paradas Seguras tienen cámaras de seguridad y un botón antipático que se puede utilizar para cualquier dificultad que surja en la vía pública, todas se intercomunican con centros de monitoreo en la provincia que incrementa la seguridad, además de otros beneficios como el wifi. Todo apunta a permitir que desde el barrio se acceda al Estado de la manera más rápida”. aseveró.

Sostuvo que “es una herramienta más” para llevar seguridad a Rosario y evaluó que estas medidas preventivas requieren de “un fuerte compromiso del Estado, las provincias y los municipios”.

Apuntó que lo de las Paradas Seguras fue un proyecto que se inició cuando él era concejal de la ciudad y recordó que fue un tema que “se debatió mucho” y que pudieron “concretar hoy firmando este convenio con Rosario, completando un anhelo muy efectivo que ayuda a prevenir los delitos en una ciudad que tiene los conflictos de seguridad que todos sabemos”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c