La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) va por el aumento del piso salarial docente. Pide que “con carácter de urgente se convoque a la Paritaria Nacional Docente”. La demanda la hace “ante la escalada inflacionaria que trae como consecuencia la pérdida del poder adquisitivo de las y los trabajadores de la educación”.

La Ctera pide de esta manera que se concrete “la cláusula de revisión y seguimiento de la misma”, dice el comunicado de prensa que lleva las firmas de la secretaria general, Sonia Alesso, y del secretario general adjunto, Roberto Baradel.

El reclamo busca “el aumento del piso salarial docente y una readecuación del acuerdo paritario para que los salarios queden por encima de la inflación y así evitar la pérdida del poder adquisitivo del salario docente”.

En febrero pasado, la paritaria nacional docente había convenido -entre otros puntos- “una  revisión del acuerdo en mayo y luego en junio”.

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Marcela Isaías
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov