El fiscal federal Fernando Arrigó pidió este lunes penas a prisión perpetua para 14 de los 19 policías acusados en el juicio por la desaparición forzada y muerte de Franco Casco, el joven bonaerense de 22 años que en octubre de 2014 estuvo preso en la comisaría 7° de Rosario y su cuerpo fue encontrado 22 días después en el río Paraná.

El funcionario judicial concluyó su alegato en el Tribunal Federal de Oroño al 900 y dio por probados todos los hechos y la participación de los acusados, salvo uno de ellos para quien solicita la absolución. Arrigó solicitó la pena de prisión perpetua por los delitos de desaparición forzada de persona agravado por la muerte de la víctima, e imposición de torturas a persona privada de su libertad seguida de muerte para Diego Álvarez, Cecilia Contino, Walter Benítez, Fernando Blanco, César Acosta, Guillermo Gysel, Cintia Greiner, Rocío Hernández, Marcelo Guerrero, Enrique Gianola Rocha, Esteban Silva, Ramón Juárez, Romina Díaz y Franco Zórzoli. Todos ellos son efectivos policiales.

Por su lado, pidió una condena de 14 años y 10 meses de prisión e inhabilitación absoluta para Belkis González y Rodolfo Murua, a quienes considera partícipes secundarios y que se desempeñan como personal administrativo de la fuerza de seguridad provincial.

Además, para Pablo Síscaro y Daniel Escobar reclamó una condena de 5 años y 10 meses e inhabilitación por encubrimiento, con el agravante de su participación para ocultar prueba de los hechos acontecidos. Además, pidió la absolución de Walter Ortiz.

Para el vecino que dio origen a la causa, Daniel Crespo, solicitó la pena de 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación por el doble de tiempo de la condena por dar testimonios falsos sobre los hechos.

Noticia relacionada:

Desaparición, tortura y muerte

Fuente: LC

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial