El senador nacional por el Frente de Todos (FdT), Oscar Parrilli, sostuvo este martes que “hay demasiados elementos” en la planificación del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que justifican que se siga una investigación al diputado nacional Gerardo Milman y a la precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich.

“Hubo todo un clima de violencia política y mediática que terminó con el intento de magnicidio (a la Vicepresidenta). Lo que es más grave es que la jueza María Eugenia Capuchetti no quiere investigar. Evidentemente hay demasiados elementos para no avanzar sobre Milman y Bullrich”, señaló Parrili en declaraciones a El Destape Radio.

De esta manera, el legislador se refirió a la declaración que brindó ante la Justicia Ivana Bohdziewicz, quien días atrás declaró ante la Justicia que el borrado de información contenida en su teléfono celular se produjo en unas oficinas que atribuyó a la referente del PRO Patricia Bullrich, y que el hecho habría ocurrido con intervención del propio legislador cuyo apellido da nombre a una de las pistas que se investigan en la causa del intento de homicidio de la vicepresidenta.

Bohdziewicz es una de las ex colaboradoras de Milman en el Congreso, quien aparentemente fue despedida a principios de este año, y acompañaba al legislador el 30 de agosto pasado (dos días antes del intento de magnicidio) en el bar Casablanca cuando un testigo de la causa le escuchó decir -según declaró luego en el expediente- “cuando la maten voy a estar camino a la costa”.

Parrilli recordó que Milman participó de “acciones de Revolución Federal”, un grupo acusado de generar violencia y con cuatro de sus integrantes acusados por amenazas y actos de intimidación pública contra funcionaros del gobierno nacional.

Brenda Uliarte, una de las acusadas y detenidas por el intento de magnicidio a la exmandataria, participó en varias manifestaciones de Revolución Federal, entre ellas la denominada “Marcha de las Antorchas”, ocurrida el 18 de agosto de 2022, cuando integrante de esta agrupación arrojaron elementos contundentes hacia la Casa Rosada.

Este lunes, Cristina Kirchner se hizo eco de declaraciones del diputado brasileño Alencar Santana, que recogió Página 12, que se sorprendió por el hecho de que la titular de un partido de oposición (por Bullrich) sea “sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave” en la causa por el intento de magnicidio a la vicepresidenta.

Noticia relacionada:

Atentado contra CFK: el presidente indicó que “Bullrich tiene que dar explicaciones”

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest