Humanidades y Artes UNR

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR aseguró que las nuevas reformas en la institución “son una fachada” y que “los baños no funcionan”. Este jueves al mediodía habrá una ñoquiada como protesta.

Alumnos y alumnas de la facultad ubicada en Entre Ríos al 700 realizarán un reclamo por mejores condiciones edilicias. En un comunicado denunciaron como “fachada” las reformas que se hicieron en la infraestructura de la institución. Para visibilizar esta problemática, informaron desde el Centro de Estudiantes, realizarán una “ñoquiada” el jueves al mediodía.

La movida será “en el marco de una jornada en defensa de la educación pública”, ya que también recamarán “más presupuesto, más tickets para el comedor y mejor funcionamiento del bar de la Facultad”.

“Hace varios días los baños de la Facultad están clausurados y no hay respuestas por parte de las autoridades sobre cuándo los van a habilitar nuevamente. Además, hay aulas que están en malas condiciones, se acerca el invierno, no hay calefacción y hay ventanas rotas”, señaló Paula Sánchez, presidenta del Centro de Estudiantes.

Semanas atrás, el rector de la UNR, Franco Bartolacci, y el decano, Alejandro Vila, inauguraron las nuevas instalaciones y reformas en la institución educativa. Los estudiantes señalan que los arreglos que se hicieron “son superficiales y no apuntan a solucionar los problemas edilicios estructurales que tiene la Facultad”.

Por otra parte, pidieron “más presupuesto y políticas de acceso y permanencia estudiantil para frenar la deserción que el año pasado rondó cercano al 50 por ciento”. La titular del Centro y referente de la agrupación Pampillón, agregó: “Estamos en un contexto de crisis y cada vez cuesta más estudiar. Por eso exigimos a las autoridades que no hagan oídos sordos a nuestros reclamos y den respuestas inmediatas”.

Una de las soluciones que plantean las y los estudiantes es “la mejora del bar público de la facultad para que pueda vender comida y entregar las viandas del comedor de la UNR”. La protesta será el jueves 11 de mayo, a las 12, en el patio de la Facultad de Humanidades y Artes.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

Un comentario

  1. Federico Bottura

    09/05/2023 en 18:24

    1 baño para discapacitados en planta baja E.R
    3 Baños inclusivos en el primer piso E.R
    3 Baños inclusivos en el segundo piso E.R
    2 Baños inclusivos en letras
    2 Baños para hombres en el segundo piso del nodo central
    2 Baños para mujeres en el segundo piso del nodo central
    6 Baños inclusivos en el tercer piso del nodo central
    6 Baños para discapacitados en 6 pisos de corrientes
    12 Baños para hombres en 6 pisos de corrientes
    18 Baños para mujeres en 6 pisos de corrientes
    Sin contar 1 decanato , 1 bedelia , 1 administrativa , 1 mesa de entrada . 1 intendencia y 2 biblioteca central . Lugares que descomprimen por usarse esos baños .

    4 Baños inclusivos en idiomas en reparación y se precipitan. Los repuestos no se consiguieron en rosario tuvieron que ser solicitados a buenos aires.

    Deberían ser un poco más empáticos

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de