La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) denunció que “Juntos por el Cambio y Milei quieren eliminar el régimen jubilatorio docente nacional y obligar a las provincias a transferir a sus trabajadores y trabajadoras a la Caja Nacional”.

En un comunicado, alertó que “la reunión de candidatos y economistas de Juntos por el Cambio (PRO, UCR y CC)) de la semana pasada definió los objetivos prioritarios de esa fuerza en materia previsional: un brutal ajuste enfocado en eliminar los regímenes especiales y las cajas provinciales”.

“Milei plantea públicamente volver a privatizar el sistema previsional resucitando las desastrosas AFJP, eliminando todos los regímenes especiales y las cajas previsionales de las provincias”, advirtió.

La supresión de la Jubilación Docente -señaló la Ctera- afectaría a todas las trabajadoras y los trabajadores de la educación sin importar edad o lugar de residencia. “Las condiciones jubilatorias para los activos y las activas serían muy desfavorables comparadas con las actuales: más edad para acceder al beneficio y perderíamos el 82% móvil y la movilidad jubilatoria”.

La organización sindical remarcó que “las y los docentes más jóvenes tendrían muchísimas más dificultades que hoy para conseguir cargos, horas o ascender en la carrera docente”.

“Como representación nacional de las trabajadoras y los trabajadores de la educación no podemos dejar de advertir a cada compañera y compañero de aquello que están proponiendo los candidatos de la derecha, enemigos históricos de la escuela pública”, manifestaron.

“La jubilación docente no es ningún régimen de privilegio y por ende, no se toca”, resaltó la Ctera, a través del comunicado que firman la secretaria general de la entidad, Sonia Alesso; el secretario adjunto, Roberto Baradel y el secretario de asuntos previsionales, Jorge Molina.

Nota relacionada:

La educación pública, en el ojo de la derecha

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa