Ante el atropello sistemático de la Corte Suprema de Justicia, que suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan, este jueves desde las 17 el PJ santafesino llamó a movilizarse para repudiar el fallo

Además, el titular del peronismo provincial, Ricardo Olivera, suscribió el documento del comité nacional que denuncia una avanzada del Poder Judicial sobre el sector político, en particular con fallos o sentencias que perjudica, desde hace varios, el funcionamiento al oficialismo. Las movilizaciones se realizarán mañana en las ciudades de Rosario y Santa Fe. La concejala Norma López y el diputado provincial Leandro Busatto (ambos integrantes de la mesa del PJ de Santa Fe) lanzaron en simultáneo la convocatoria.

En Rosario, la movilización se hará a partir de las 17 en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad. En Santa Fe, en tanto, se realizará desde las 17.30 frente a los Tribunales Federales de la capital provincial. En ambas manifestaciones, el eslogan convocante es “mafia o democracia”.

Documento

“A sólo 5 días de los comicios provinciales, esta nueva embestida sólo puede entenderse como otro lamentable capítulo en la larga serie de avanzadas judiciales en contra de la democracia y el federalismo”, sostiene el documento oficial.

Y agrega: “Advertimos que no es casual que la Corte, cuyos jueces están siendo investigados por la Cámara de Diputados, haga lugar a pedidos de la oposición y tome esta decisión en provincias donde el peronismo, con su modelo de desarrollo e inclusión, tiene el apoyo de las mayorías”.

“Este gravísimo hecho lesiona el equilibrio de poderes de la República en un año electoral y a 40 años de la recuperación democrática. El derecho del pueblo a expresar su voluntad debe ser garantizado”, concluye el texto.

 

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial