La Secretaría General de la Federación Universitaria de Rosario impulsa tres ñoquiadas simultáneas, este jueves al mediodía, en las Facultades de Ciencias Médicas, Humanidades y en la puerta de la Siberia: exigen más presupuesto para educación y los comedores. El ticket para la porción, acompañada de pan y una mandarina, costará 350 pesos.

Estudiantes de la UNR reclamarán este jueves desde las 12 con una ñoquiada en tres universidades. El objetivo de la movida será “defender la educación pública”, reclamar “más Presupuesto para la Educación y los comedores” universitarios y repudiar “la corrupción realizada través de las licitaciones truchas para pagarles a militantes del espacio del Rector” Franco Bartolacci.

El presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas, Tomás Craus, recordó que “arrancamos el año con una gran cantidad de paros y eso tiene que ver con los recortes al Presupuesto, además de que los Comedores están estallados y no dan abasto, ni siquiera para la merienda”. Y agregó al respecto: “Necesitamos que se destine más presupuesto para las necesidades de los estudiantes”.

En otro orden, apuntó: “Según las estadísticas que brinda la UNR, hoy casi el 50 por ciento de los que se reinscriben a la Universidad no logran sacar una materia en todo el año. Mientras tanto, el Rector hace silencio sobre los 15 millones de pesos que le paga a los militantes de sus agrupaciones políticas y que podrían destinarse a necesidades estudiantiles”.

Por su parte, la presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes, Paula Sánchez, informó que incluirán en el reclamo la mejora de las condiciones edilicias. “Hace varios días los baños de la Facultad están clausurados y no hay respuestas por parte de las autoridades sobre cuándo los van a habilitar nuevamente. Además, hay aulas que están en malas condiciones, se acerca el invierno, no hay calefacción y hay ventanas rotas”.

La dirigente estudiantil recordó que semanas atrás, el rector de la UNR, Franco Bartolacci, y el decano, Alejandro Vila, inauguraron las nuevas instalaciones y reformas en la institución educativa, a las que calificó de “fachada”. Y señaló que los arreglos que se hicieron “son superficiales y no apuntan a solucionar los problemas edilicios estructurales que tiene la Facultad”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia