Bajo la consigna fue “Basta de atropello judicial, con la democracia no se jode” y en la plaza 25 de Mayo -que desbordó de manifestantes- podían verse carteles contra la proscripción a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La concentración fue convocada por la Ronda de las Madres de la Plaza 25 de mayo, que dieron vueltas alrededor de la estatua central como todos los jueves y también por agrupaciones del Frente de Todos y el Partido Justicialista. En el lugar se congregaron diferentes movimientos sociales y políticos para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán que debían realizarse el próximo domingo.

“Recientemente, con el intento de asesinato de la vicepresidenta argentina y su proscripción, se explicitó este plan desestabilizador que pone en jaque al pacto democrático y la paz social entre los argentinos”, dijeron desde las organizaciones convocantes, y plantearon que “solo con la movilización popular, en defensa de la democracia y la independencia de poderes, se podrá frenar este ‘golpe blando’”.

Uno de los dirigentes que estuvo presente en el acto fue el diputado nacional Eduardo Toniolli, quien consideró que el accionar de la Corte “claramente es una intervención de carácter político”. “La Justicia, en una ocasión más, opera en función de los intereses de un sector de la política, que es Juntos por el Cambio, interrumpiendo un proceso electoral”, subrayó.

En ese sentido, la concejala Norma López, quien junto al diputado Leandro Busatto convocaron al acto en la Ronda de las Madres de la mano con el espacio multisectorial de defensa de los derechos humanos Juicio y Castigo sostuvo que  “se trata de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación quiere gobernar a nuestro país desde las sombras de la República, de la mano de la oposición, especialmente con lo que significa Patricia Bullrich y los sectores de derecha más violentos en nuestro país”. Y añadió: “Esto que ha sucedido con la suspensión de las elecciones en dos provincias argentinas quizás sea un dato menor con toda la situación que vamos teniendo y que nos va pasando, pero en realidad no lo podemos dejar de lado”,

Por último, la edil peronista calificó a la oposición como el brazo de la Suprema Corte: “De todos los hechos que vienen sucediendo siempre de la mano de la Corte Suprema de Justicia y garantizando herramientas para la oposición, o sea que realmente funcionan como un partido”.

Fuente: Rosario 12/ El Ciudadano

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d